Una de las regiones del mundo que Rusia mantiene en la mira ante un hipotético escenario bélico que pudiese desembocar en una Tercera Guerra Mundial, es Gran Bretaña. Así lo ha manifestado el general de división retirado ruso Nikolay Plotnikov, quien declaró que este territorio debería convertirse en el principal objetivo del país que actualmente gobierna Vladimir Putin.
Esta declaración deviene de considerar que Londres desempeñó un papel crucial en frustrar la invasión rusa a Ucrania, iniciada por el presidente ruso en febrero de 2022.
Según informó el diario británico Daily Express, Plotnikov afirmó que los ataques ucranianos con misiles y drones tuvieron éxito gracias a la información de objetivos proporcionada recientemente por el Reino Unido.
El militar, vinculado al Kremlin, también señaló que varios ex primeros ministros británicos habrían contribuido a obstaculizar los planes rusos para conquistar Ucrania.
Las acusaciones de Rusia que golpean a más de una Nación
En declaraciones a la televisión estatal rusa, Plotnikov ha sostenido que "los británicos están ingresando datos directamente en los sistemas de control de misiles ucranianos". Asimismo, ha acusado a Francia de colaborar con el Reino Unido en el ataque masivocon drones que, el 7 de mayo, impactó en varios puntos de Rusia.
Este ataque coincidió con los preparativos del gobierno ruso para conmemorar el Día de la Victoria , evento al que asistirían líderes internacionales. Moscú reportó la interceptación de 524 drones, aunque reconoció que varios lograron esquivar las defensas y causar daños en instalaciones militares.
¿Cuál fue la reacción de Rusia ante el ataque del Reino Unido?
El general ha acusado a los servicios de inteligencia y fuerzas armadas británicas y francesas de haber provocado la muerte de civiles rusos. En consecuencia, afirmó que se han abierto "numerosos casos penales" contra líderes como Emmanuel Macron y ex primeros ministros británicos.
Finalmente, Plotnikov solicitó que se juzgue a todos los dirigentes del Reino Unido implicados, mencionando específicamente a Liz Truss y Boris Johnson, a quienes descalificó en un discurso transmitido por la televisión estatal.
Las profecías de Nostradamus acerca de la Tercera Guerra Mundial
Nostradamus se erige como una de las figuras más citadas en el ámbito de las profecías relacionadas con catástrofes de gran envergadura. Aunque nunca se refirió de manera explícita a una Tercera Guerra Mundial, ciertos versos que aluden a "el gran rey del terror" han sido interpretados como posibles referencias a un conflicto global.
La cuarteta que se considera como la predicción del Rey del Terror establece: "El año mil novecientos noventa y nueve, siete meses, del cielo vendrá un gran Rey de terror: Resucitar el gran Rey de Angolmois, Antes después Marte reinar por dicha".