En medio de un contexto de constantes amenazas por un posible conflicto bélico, Elon Musk le declaró la guerra a uno de los fenómenos actuales más intimidantes: se trata de la inteligencia artificial.
En este sentido, el empresario inició acciones legales contra un ex empleado de Tesla, luego de que este robara datos clave para elaborar una compañía rival.
Elon Musk se ve amenazado por la inteligencia artificial
Zhongjie "Jay" Li, exempleado de Tesla, está siendo acusado de sustraerinformación confidencial sobre sensores robóticos del proyecto humanoide Optimus para fundar su propio startup, Proception, y desarrollar manos robóticas similares a las de la empresa de Musk.
De acuerdo con Bloomberg, Li transfirió información confidencial a sus dispositivos personales y, una semana después de dejar Tesla en 2024, fundó su propia empresa: Proception.
Apenas cinco meses más tarde, esta presentó manos robóticas con un diseño muy similar al que Tesla todavía tiene en desarrollo, dado a que la firma de Elon Musk prevé lanzar su robot humanoide en 2026.
Su estrategia para cambiar Estados Unidos
Musk envió una carta a un juez del condado de Cameron, Texas, solicitando una consulta pública para definir si Starbase, el sitio donde SpaceX desarrolla el proyecto Starship en Boca Chica, debería convertirse en un municipio con plenos derechos y responsabilidades.
Además, en el escrito destacó que está invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura, generando cientos de estos números en ingresos para las empresas locales y en impuestos para las arcas públicas, "todo con el objetivo de hacer del sur de Texas la vía de entrada a Marte", sostuvo.
"Si queremos seguirampliando la fuerza laboral para avanzar con el proyecto Starship, necesitamos poder hacer crecer Starbase como comunidad", agregó en este sentido.