En esta noticia

Se acerca el primer mercurio retrógrado del año y es importante tener alternativas de almacenamiento para datos importantes que guardes en tus dispositivos. Este tránsito astrológico trae complicaciones en las telecomunicaciones y las comunicaciones de pareja según los estudiosos del impacto de los planetas en la vida de las personas.

Estas son las mejores recomendaciones para evitar fallas técnicas y para que no pierdas tu información más importante.

Qué es mercurio retrógrado

Mercurio retrógrado es una transición astrológica que ocurre cuando el planeta se mueve en dirección opuesta a su órbita alrededor del sol. Este movimiento opuesto tiene una gran influencia en la vida de las personas y, desde el plano zodiacal, puede afectar directamente a las decisiones que tomes en ese período.

El primer mercurio retrógrado del año comenzará el 2 de abril hasta el 26 de ese mismo mes. Por lo que tienes que comenzar a prepararte para todas las manifestaciones de este fenómeno.

Cuáles son las consecuencias tecnológicas de mercurio retrógrado

El movimiento de este planeta se caracteriza por afectar las telecomunicaciones, las aplicaciones que usamos diariamente y la conexión a internet. Como dice, el aspecto retrógrado representa un retroceso y estancamiento, por eso los especialistas recomiendan no tomar decisiones apresuradas que puedan llevarte a un resultado inesperado como aplicar a un empleo de trabajo o comenzar una relación formal.

Si bien faltan dos semanas para la transición, puede llegar a percibirse la energía durante los últimos meses de marzo.

El primer mercurio retrógrado del año se verá meramente impactado en el signo Aries por el comienzo de esta temporada.


Estos serán los signos más afectados por mercurio retrógrado

  • Aries

  • Libra

  • Escorpio

  • Capricornio

Cómo afecta mercurio retrógrado a las parejas

El fenómeno no solo representa un retroceso a nivel tecnológico, sino que también puede traer complicaciones en las relaciones sentimentales. Estos son los aspectos a los que debes prestar atención para no enfrentar un corazón roto:

  • Reflexión del pasado: como se trata de una etapa de retroceso puede ocurrir que, estando en pareja, recuerdes a personas de tu pasado amoroso. Pueden darte ganas de reencontrarte con tu expareja, por lo que debes evitar entablar conversaciones que pueden llevarte a una ruptura.

  • Comunicación: este es el aspecto más perjudicado ya que solemos estar muy sensibles y entablar una conversación puede ser una tarea compleja. Tendrás demasiadas diferencias con tu pareja, por lo que es recomendable que se sienten a hablar sobre los detalles que les molestan del otro.

  • Sensaciones extrañas: puedes atravesar semanas extrañas respecto a tus emociones y el entorno que te rodea. Es importante que no te dejes nublar por las emociones impulsivas.

Qué otros períodos estarán atravesados por este fenómeno astrológicos

El 2 de abril será la primera instancia del año en recibir esta temporada de caos, pero no hay que entusiasmarse ya que estaremos viviendo épocas de retroceso dos veces más.

La siguiente será en agosto entre el 5 y el 28. Los signos afectados de la segunda transición del año serán:

  • Tauro

  • Cáncer

  • Leo

  • Acuario

El último período del año con mercurio retrógrado será del 26 de noviembre al 15 de diciembre. La transición celeste siempre ataca el último mes del año e incrementa las sensibilidades por todo el estrés que cargan las personas previo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo