

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió un apagón masivo en una zona del centro de México. En detalle, habrá un corte de luz programado que interrumpirá el suministro eléctrico este viernes 27 de junio. Se sugiere estar atentos a las colonias que se verán afectadas durante algunas horas.
Mediante un aviso en redes sociales, la CFE informó que el municipio de Zimapán, en el estado de Hidalgo, será el área donde se realizará esta interrupción del servicio. Se debe a los trabajos de mantenimiento que llevará adelante el personal técnico de la Comisión.

Conoce los detalles de esta medida y evita inconvenientes con el suministro eléctrico. Ten en cuenta los horarios en los que no habrá luz.
¿Qué se sabe sobre el corte de luz de la CFE?
El organismo detalló que el corte de luz de este viernes será temporal. De hecho, las autoridades planificaron un horario específico con el fin de minimizar las molestias para la población.
Además, las autoridades aclararon que es necesario trabajar sobre gran parte de la infraestructura eléctrica para garantizar condiciones seguras durante las labores del personal.
¿Qué colonias de México no tendrán luz este viernes 27 de junio?
La Comisión Federal de Electricidad informó que el viernes 27 de junio se suspenderá temporalmente el suministro eléctrico en ciertas colonias que están ubicadas en el municipio de Zimapán, Hidalgo. Se trata de:
- Verdosas
- Mina Preisan
- Mina La Negrita
- Mina Monte
El corte está previsto entre las 10 y las 14, con una duración aproximada de cuatro horas. De todos modos, la interrupción puede extenderse según las necesidades que presenten los trabajos del personal. Por este motivo, se sugiere mantener la paciencia hasta el restablecimiento del servicio.
¿Por qué la CFE corta la luz en México?
Los apagones programados de la CFE forman parte de labores de mantenimiento destinadas a preservar la operación continua y mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona.
En estos casos, se recomienda a los vecinos de las colonias afectadas desconectar sus aparatos eléctricos y no utilizar equipos que funcionen con energía, con el fin de prevenir daños o incidentes.
En caso de presentarse algún inconveniente fuera del horario establecido, los usuarios pueden comunicarse con la CFE al número 071 o acudir a los centros de atención más cercanos.













