Encontrar un lugar en el que puedas relajarte y estar en contacto con la naturaleza no siempre requiere de largas horas de viaje. En Ciudad de México(CDMX) el Parque Nacional Los Dinamos es una suerte de oasis al que puedas llegar en Metro. Aire puro y una cascada natural que puedes atravesar en tirolesa son solo algunos de sus atractivos.
A solo 40 minutos de distancia de CDMX, aquí podrás pasar un día lejos del bullicio diario y reconectar con la naturaleza en una escapada de fin de semana.
Parque Nacional Los Dinamos: Un paraíso sin salir de CDMX
Con 2.429 hectáreas de bosque, el Parque Nacional Los Dinamos cuenta con más de 26 kilómetros unidos en una red de senderos que conectan con la amplia oferta de actividades que despliega. Desde ciclismo de montaña, escalada, tirolesa, camping, rappel y pesca de truchas, es lugar está pensado para que los amantes de la naturaleza se lleven lo mejor del parque.
Sin dudas, el mayor atractivo es la cascada La Sehuaya, con una caída de 3.5 metros de altura: un gran salto de agua cristalina, alimentado por uno de los pocos ríos que atraviesa CDMX, el río Magdalena.
El parque debe su nombre a las antiguas fábricas textiles instaladas en la zona donde se generaba energía eléctrica aprovechando la fuerza del agua. De acuerdo con información de Secretaría de Turismo de CDMX, los costos de los accesos son los siguientes:
- Ingreso con vehículo: $30,
- Uso de los senderos: $10 por persona,
- Estacionamiento: $50,
- Miradores: Entre $30 y $50.
Recuerda probar la gastronomía local con opciones de quesadillas, tacos o tlacoyos elaborados con masa azul.
Cómo llegar a Los Dinamos en el Metro
Llegar a Los Dinamos en la CDMX es muy sencillo. Ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, esta franja ecoturística con bosques, cascadas y saltos de agua, es accesible a través del Metro. Puedes bajarte en las estaciones Miguel Ángel de Quevedo o Copilco. Desde allí, parten camiones que circulan por Avenida San Jerónimo y Avenida Guadalupe aproximadamente cada 40 minutos.
La entrada al parque está a unos 15 minutos caminando desde Calle Guadalupe. Si en cambio vas en vehículo, puedes hacerlo a través de las avenidas San Francisco, San Jerónimo o Camino a Santa Teresa hasta llegar al bosque.