Viajar a Estados Unidos: los turistas deben estar completamente vacunados desde noviembre

Las autoridades todavía no han determinado cuáles serán las vacunas aceptadas. La iniciativa da marcha atrás con las restricciones del año pasado.

Estados Unidos volverá a permitir el ingreso de viajeros procedentes -que deberán estar totalmente vacunados- de China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, entre un grupo de 33 países, a partir de noviembre. La medida busca flexibilizar las restricciones por pandemia que regían desde el año pasado.

La medida, no obstante, implica que los nuevos requisitos de vacunación se aplicarán ahora a casi todos los ciudadanos extranjeros que vuelen a Estados Unidos, incluidos los que no estaban sujetos a las restricciones anteriores.

La Casa Blanca dijo que las autoridades sanitarias federales decidirán qué vacunas son aptas, incluyendo si las que no están aprobadas por los reguladores estadounidenses serán aceptables. Los ciudadanos extranjeros tendrán que presentar un certificado de vacunación antes de viajar y no se les exigirá la cuarentena a su llegada.

Biden anunció recorte de impuestos "histórico" para la clase media tras la peor encuesta de imagen de su gestión

Los estadounidenses que viajen desde el extranjero y no estén vacunados también deberán enfrentarse a normas más estrictas que los ciudadanos vacunados, entre las que se incluye la necesidad de mostrar un test Covid negativo en el plazo de un día antes del viaje y una prueba de compra de un test que se realizará después de la llegada.

Por otra parte, el lunes, Estados Unidos extendió sus restricciones relacionadas con la pandemia en las fronteras terrestres con Canadá y México, que prohíben los viajes no esenciales, como el turismo, hasta el 21 de octubre, aunque no dio ninguna indicación de si aplicaría las normas sobre la vacuna en esas fronteras.








Tags relacionados

Compartí tus comentarios