El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció hoy la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, que tendrá a su cargo la supervisión de las misiones sociales Negra Hipolita, Amor Mayor, Hijos de Venezuela, José Gregorio Hernández y la nueva misión Pueblo Soberano.

La nueva cartera estará a cargo del médico Rafael Ríos. El mandatario señaló que la Misión Hijos de Venezuela seguirá protegiendo a los más humildes, ahora con una orientación unitaria, e incluirá a otros programas para proteger a los niños.

La Misión va a seguir teniendo en apoyo con becas, pensiones especiales, y se le incorporarán el Consejo Nacional de Derechos del Niño y el Adolescente.

A la Misión Hijos de Venezuela se le adscribirá la Fundación Niño Simón y a la Misión Amor Mayor, se le adscribirá el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass).

Por último, el mandatario informó que la misión Negra Hipólita será presidida por Walter Gavidia. La fundación Pueblo Soberano, seráz elevada a la categoría de misión y será dirigida por mayor Antonio Pérez Suárez.