En esta noticia
La infección previa por Covid-19 podría no proteger contra la nueva variante Ómicron, al contrario de lo que sí ocurría con Delta, afirmó hoy una alta funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Sin embargo, es de esperar que les proporcione proteccióncontra el ingreso en el hospital y la muerte. Eso es bastante grande porque la infección previa solía proteger contra Delta y ahora con Ómicron no parece ser el caso", indicó Anne von Gottberg, vicepresidenta del Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del SARS-CoV-2 de la OMS.
LAS VACUNAS PROTECTORAS
En todo caso, y pese a que contempla un riesgo de reinfección con la variante Ómicron, la experta sí cree que las vacunas "protegerán contra la enfermedad grave".
"Hemos visto un aumento constante de la protección utilizando vacunas con las otras variantes. Las vacunas siempre han resistido para prevenir la enfermedad grave y el ingreso en los hospitales y la muerte", insistió Von Gottberg, que es microbióloga clínica del Centro de Enfermedades Respiratorias y en el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica.
cuarta ola por ómicron en sudáfrica
La experta confirmó que ayer en Sudáfrica se notificaron más de 8000 nuevos casos. "La mayoría de ellos se encuentran en el epicentro de nuestro actual comienzo de la cuarta ola. Los números están aumentando muy rápidamente".
Y explicó que "muchos de los infectados tienen una infección previa". "Parece que hay un predominio de Ómicron en todo el país. Fue identificada a través de la secuenciación en al menos cinco de nuestras provincias que tienen datos de secuenciación, y creemos que las otras provincias simplemente no se ha identificado todavía porque no tenemos especímenes que han sido secuenciados".