El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo hoy, viernes, que planea cambios en las visas ‘H1-B‘, que se emiten de forma temporal para inmigrantes con altos niveles de educación para que puedan trabajar en ocupaciones especializadas, que eventualmente podría conducir a una ciudadanía estadounidense.
“Los tenedores de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía , escribió Trump en Twitter.
“Queremos alentar a personas talentosas y altamente especializadas a aspirar a opciones de carreras en Estados Unidos , agregó el mandatario.
Aunque Trump suele representar como delincuentes y terroristas a los inmigrantes indocumentados y a los solicitantes de asilo que entran al país desde México, suele elogiar a los que piden la visa H-1B, que deben tener al menos una licenciatura o un título superior.
Los programas de visados de trabajo, que se remontan a 1952, se concibieron originalmente para permitir que las compañías estadounidenses contrataran a trabajadores del exterior en forma temporal cuando no podían encontrar estadounidenses cualificados.