

Israel sigue intercambiando misiles con Irán y también lamentando muertes de civiles. Ahora bien, se supo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría jugado un papel clave dentro de este combate que podría desencadenar una TerceraGuerraMundial.
De acuerdo al analista en geopolítica y asuntos europeos, José Enrique de Ayala, el mandatario norteamericano habría cambiado de una idea "diplomática" para apoyar un ataque del Estado israelí contra los iraníes.
Tercera Guerra Mundial: Donald Trump va contra Irán y apoyaría a Israel
En diálogo con CNN, de Ayala explicó que la intención de Donald Trump era frenar el programa nuclear de Irán por la vía diplomática establecido en el Plan de Acción Integral Conjunto. Vale recordar que el republicano abandonó el proyecto en 2018 y volvió a imponerle sanciones económicas.

Sobre el asunto, el Ayala indicó que existió "una negativa de los iraníes de aceptar una cláusula que prácticamente prohibía el enriquecimiento de uranio".
Por tal motivo, Trump reaccionó y "autorizó al primer ministro israelí a lanzar un ataque sobre Irán, algo que el propio gobierno de Israel quería hacer desde hace tiempo".
"Ahora Trump está cambiando la idea original y deja de lado la opción diplomática. Hoy habló de una rendición definitiva de Irán y estos ataques mutuos que van por su quinto día podrían continuar e incluso ser cada vez más violentos", completó en una entrevista con Mariana Arias y Pepe Gil Vidal.
El contundente mensaje de Donald Trump sobre un ataque a Irán
De acuerdo a CBS News, una fuente de inteligencia de alto rango y un funcionario del Departamento de Defensa indicaron que Trump habría aprobado planes de ataque contra Irán. Sin embargo, por el momento no definió si atacar el país o unirse a la campaña de Israel.
En una conferencia de prensa el miércoles, el norteamericano fue consultado por este tema y respondió: "Me gusta tomar la decisión final un segundo antes de tiempo, porque las cosas cambian, especialmente en la guerra".
A su vez, dejó un mensaje que dejó incertidumbre sobre su accionar: "Puede que lo haga. Puede que no lo haga. Quiero decir, nadie sabe lo que voy a hacer".
Por último, el presidente de EE.UU. cerró: "Puedo decir esto: Irán tiene muchos problemas y quiere negociar. ¿Por qué no negociaron conmigo hace dos semanas? Podrían haberlo hecho bien. Habrían tenido un país. Es muy triste ver esto".













