

El ex director gerente del FMI y ex vicepresidente del Gobierno español, Rodrigo Rato, quedó anoche en libertad tras haber sido detenido bajo acusación de fraude al fisco y blanqueo de capitales .
“Tengo confianza en la Justicia y he colaborado activamente con ellos. Estoy en mi casa, con mi familia y en libertad”, aseguró el ex ministro de Economía a la agencia de noticias Efe.
La Fiscalía de Madrid inició una investigación ayer por posibles delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, que continuaron hoy con el registro del despacho del ex director gerente del FMI Rodrigo Rato para analizar documentos y material informático.
Durante ese registro Rato fue detenido en su domicilio por orden judicial y llevado al despacho, donde permaneció varias horas en esa situación.
Pasada la medianoche el que también fuera ministro de Economía española entre 1996 y 2004 recobró su libertad y pudo volver a su casa de Madrid.
Los agentes de Aduanas y de la Agencia Tributaria terminaron la inspección en la oficina del ex vicepresidente del Gobierno pasada la medianoche, cuando salieron con una veintena de cajas repletas de documentos, pero no tuvieron tiempo de recopilar el material informático de los ordenadores, explican las fuentes.













