En esta noticia

La Policía de Australia Occidental halló este lunes un domo de metal que desconcertó a los investigadores. El objeto misterioso fue encontrado en la playa de Green Heads.

El Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia y el Centro de Química de Australia Occidental determinó que el objeto es seguro y que "no existe ningún riesgo para la comunidad".

¿Qué es el objeto encontrado en Australia?

El objeto es un material cilíndrico que encontró una persona local que paseaba por las playas de Green Head, el domingo pasado.

Según describieron desde el medio News Australia, el objeto tiene una altura de unos dos metros, está hecho de metal y parece tener unos cables que cuelgan desde la parte superior.

Hasta el momento, los investigadores de la Policía local no pudieron determinar de qué se trataba el misteriosos objeto metálico.

"Los oficiales se están comunicando con socios marítimos nacionales para identificar el artículo. Queremos asegurarle a la comunidad que participamos activamente en un esfuerzo de colaboración con varias agencias estatales y federales para determinar el origen y la naturaleza del objeto," subrayó el portavoz de la Policía.

The West Australian.Pauline Horton / 7 News

Además, aseguró que "la investigación está en curso", por lo que recomendó a las personas del lugar a que "se abstengan de sacar conclusiones", hasta que haya más información oficial disponible.

La hipótesis de un experto en aviación

Geoffrey Thomas, especialista en aviación, indicó a los medios internacionales que el objeto cilíndrico metálico podría tratarse del tanque de combustible de un cohete indio que cayó en el océano Índico.

Por su parte, la Agencia Espacial Australiana consideró la posibilidad de que este objeto se tratara efectivamente de una parte de un cohete lanzado al espacio. Podría pertenecer a "un vehículo de lanzamiento espacial extranjero", sospecharon.

¿Es peligroso el objeto de metal encontrado en Australia?

A pesar de que las autoridades aseguraran que la situación se encontraba bajo control, el vocero de la Policía destacó que "el objeto está siendo tratado como peligroso, hasta que se pueda establecer su origen".

"Esta medida se ha tomado para garantizar la preservación de la evidencia potencial y facilitar un mayor examen de expertos", remarcó. "Agradecemos la paciencia y la cooperación del público durante esta investigación", agregó.