Los militares venezolanos reiteraron que permanecen fieles al gobierno de Nicolás Maduro, al punto de que comenzaron los operativos de cierre de distintas zonas fronterizas para evitar la llegada de la ayuda humanitaria que la oposición quiere hacer ingresar al país que el gobierno considera una injerencia extranjera.

El vicealmirante Vladimir Quintero recibió la orden de cerrar la zona fronteriza venezolana con las Antillas holandesas, desde donde se espera mercadería acopiada en la isla de Curazao.

Con la decisión se suspenden los zarpes y vuelos desde y hacia las vecinas islas como Curazao, Aruba y Bonaire, ubicadas frente a las costas del estado Falcón, en el noroeste de Venezuela, aseguró el militar.

En tanto, el autoproclamado presidente Juan Guaidó sigue reuniendo apoyos internacionales tanto desde lo institucional como desde lo monetario. Diplomáticos en Venezuela de España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido le prometieron ayudas en medicinas y alimentos por montos superiores a u$s 18 millones.

Este conflicto llegó también al ambiente artístico. El exvocalista de la legendaria banda inglesa Pink Floyd, Roger Waters, criticó al multimillonario Richard Branson por promover un concierto de recaudación de fondos para ayuda humanitaria destinada a Venezuela y dijo que sólo era un intento de Estados Unidos de tomar el control del país. Branson organiza un show el 22 de febrero en territorio colombiano para recaudar unos 100 millones de dólares en ayuda.