El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) avanza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) por la continuidad de los conflictos en Oriente Medio.
El petróleo WTI sube u$s 0,82 o 0,95% respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 87,18 el barril de 159 litros en el Nymex.
Una oleada de protestas que se propagaron por Oriente Medio y llevaron a los precios del petróleo por encima de los 100 dólares el barril, dominará la reunión en Arabia Saudita la próxima semana, que apunta a estrechar la brecha entre países consumidores y productores.
Los casi 100 países invitados al Foro Internacional de Energía que se realizará el próximo martes incluyen a los 12 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderados por Arabia Saudita.
El petróleo cotiza volátil después de que China elevó los requerimientos de reservas bancarias, aunque las continuas tensiones geopolíticas en Oriente Medio y Africa dan apoyo a los precios.
El banco central de China elevó más temprano los requerimientos de reservas a los bancos en 50 puntos básicos, la segunda vez este año, al intensificar la campaña para controlar una persistente inflación.
“Ellos han estado tratando de contener la liquidez durante algún tiempo por lo que sorprende poco y no es tan malo como un aumento de la tasa de referencia, pero todavía tiene poco peso sobre la perspectiva”, le comentó a Reuters Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital.