La senadora y primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, se mostró ayer dispuesta a compartir la fórmula del Frente Amplio junto al precandidato y ex presidente Tabaré Vázquez, en las elecciones presidenciales del próximo 26 de octubre.
Si el Frente Amplio me propone y Tabaré está de acuerdo, no tengo inconveniente, afirmó la esposa del actual mandatario, José Pepe Mujica, en referencia a la voluntad del ex presidente (2005-2010), precandidato presidencial de la fuerza de gobierno de Uruguay.
En declaraciones al sitio de Subrayado, Topolansky, de 69 años, hizo énfasis en que hará lo que le haga mejor a su partido y que por ahora ese lugar no es un tema prioritario dentro del sector al que pertenecen ella y Mujica, el Movimiento de Participación Popular (MPP), aclaró la senadora.
Agregó que la preocupación de su sector es obtener una buena cantidad de votos en las elecciones internas y que recién entonces se definirá quién acompañará a Vázquez en la fórmula.
Además, Topolansky manifestó que la prioridad del Frente Amplio es mantener la mayoría parlamentaria en octubre y que si fuera por ella, ingresaría al Senado y luego abandonaría la actividad política.
Tabaré Vázquez y la senadora Constanza Moreira son los dos precandidatos del Frente Amplio que dirimirán en las internas partidarias del 1 de junio quien representará al oficialismo uruguayo en las presidenciales del 26 de octubre de 2014. Según un sondeo de noviembre de la consultora Cifra, Vázquez es el favorito por lejos: reúne el 78% de la intención de voto contra el 12% de Moreira.
Por el Partido Colorado, la interna será entre Pedro Bordaberry, favorito, y José Amorín Batlle. En tanto que la interna del Partido Blanco es la más competitiva y la disputarán Luis Larrañaga y Luis Lacalle Pou.