El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques de ayer en Londres, que dejaron siete muertos y decenas de heridos, dijo la agencia de noticias del grupo militante Amaq.
"Un destacamento de combatientes de Estado Islámico ejecutó el ataque de ayer en Londres", afirmó un comunicado subido a la página de Amaq.
La primera ministra británica, Theresa May, pidió una respuesta más enérgica al extremismo islamista después de que tres atacantes arrollaron a peatones con una furgoneta en el Puente de Londres y apuñalaron a otros transeúntes en las cercanías, matando a siete personas e hiriendo a otras 48.
“Estoy convencida de que fueron obra del extremismo islámico , dijo la primera ministra británica.
El ataque
El ataque, que duró unos pocos pero terroríficos minutos, comenzó hacia las 22 del horario londinense, cuando una furgoneta blanca se subió a la vereda a 80 kilómetros por hora y arrolló a un grupo de peatones cerca del concurrido Puente de Londres, una de las atracciones turísticas de la ciudad.
Tres hombres salieron del vehículo armados con cuchillos y vistiendo falsos chalecos explosivos y comenzaron a atacar a indefensas personas en bares y restaurantes en el cercano mercado de Borough, asesinando o hiriendo a sus víctimas a sangre fría, según autoridades y testigos.
“Uno de ellos gritó ’Esto es por Alá’, y tenían a una mujer en el piso. La estaban apuñalando , dijo el testigo Gerard Vowls a la cadena ITV News, relatando cómo una cálida y calma noche de primavera se convirtió en un baño de sangre.
La comisaria jefe de Scotland Yard, Cressida Dick, informó que la policía tardó ocho minutos en abatir a los atacantes desde que recibió las primeras llamadas pidiendo ayuda y recalcó que se reforzó el número de patrullas en Londres para garantizar la seguridad.