BARCELONA

Repudio a un experimento científico que planea sacrificar a más de 30 cachorros Beagle

El experimento de la Universidad de Barcelona está previsto para el 24 de enero. En las redes sociales se desató una ola de activismo en contra que ya impactó en Argentina.

El destino de 38 cachorros de perros beagle movilizó a activistas en Europa y América para impedir su sacrificio. Según denunciaron organizaciones y activistas en redes sociales, la Universidad de Barcelona (UB) prevé realizar un experimento científico con estos animales el próximo 24 de enero. 

Según medios españoles, la UB contrató al laboratorio Vivotecnia para una de sus investigaciones, teniendo en cuenta que éste cuenta con un certificado de Buenas Prácticas de Laboratorio.

Pero Vivotecnia fue denunciado en abril pasado por presunto delito de maltrato animal. Esa investigación, liderada por Carlota Saorsa y difundida por la ONG Cruelty Free International, reveló cómo algunos trabajadores insultaban y golpeaban a los animales indefensos. La Comunidad de Madrid suspendió la actividad al tener conocimiento de los hechos, y se inició el proceso judicial.

De todas formas, la universidad catalana contrató al laboratorio a través de una licitación pública de unos u$s 290.000 y prevé sacrificar a todos los cachorros al acabar los experimentos, según Cruelty Free International.

Los cachorros están encerrados en jaulas diminutas y no recibirán medicamentos para calmar dolores, según los animalistas, que atribuyen al laboratorio la realización de pruebas a seres vivos sin anestesia e infligiéndoles un mayor sufrimiento innecesario, citó El Periódico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Vaca Style (@lavacastyle)

La difusión de la denuncia a través de las redes sociales provocó una movilización ciudadana que insta a la UB a cancelar el sacrificio de los cachorros e incluso la liberación de estos animales. Y ahora convocan a una manifestación para el sábado, a fin de reunir apoyo para presionar a que cancelen el experimento. 


Temas relacionados
Más noticias de maltrato animal
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.