En esta noticia
Las olas de protestas para que se detenga la guerra de Medio Oriente entre Israel y Hamas se desataron en distintas partes del mundo. Esta tarde, un grupo de manifestantes judíos pro Palestina, entró al Capitolio en Washington y reclamó por la población de la Franja de Gaza.
La presencia de los manifestantes en Washington se da un día después del devastador ataque al hospital Al Ahli al Arabi de la ciudad de Gaza que terminó con la vida de más de 500 personas, transformándose en uno de los incidentes más sanguinarios en la historia del conflicto de Medio Oriente.
Israel responsabilizó a la Jihad Islámica del ataque al hospital de Gaza, mientras que desde el otro frente culpan a Tel Aviv.
Protestas en el Capitolio para que se detenga la guerra
En medio de la búsqueda del culpable del hecho, decenas de integrantes de la organización Voz Judía por la Paz ingresaron en el Cannon Office Building del Capitolio en Washington bajo el lema de "dejar vivir a Gaza" y pronunciándose contra el "genocidio", según la cadena de estadounidense de noticias ABC.
"Gaza se enfrenta a un genocidio con pleno apoyo de Estados Unidos y estamos aquí como judíos para rechazar la complicidad y decir nunca más, para nadie", escribió la entidad en redes sociales.
Ayanna Pressley, miembro de la Cámara de Representantes y demócrata, apoyó la movilización y escribió en redes sociales: "Solidaridad con quienes se movilizan y exigen un alto el fuego AHORA para salvar vidas".
Mientras que, el representante del Partido Republicano, Randy Weber, denunció que "manifestantes de Hamas" quitaron un cartel que había colgado afuera de su oficina que decía "Estoy con Israel".
Algunos de los manifestantes fueron detenidos por la policía, mientras que otros protestaron a metros del edificio del Capitolio en la intersección de la avenida de la Independencia con la avenida de Nueva Jersey.