Estados Unidos lanzó hoy un ataque que describió "en defensa propia" para neutralizar una amenaza "inminente" sobre el aeropuerto de Kabul, tras el atentado que dejó 170 muertos el jueves y luego de que el presidente Joe Biden señalara el "alto riesgo" de que se produzcan más ataques en la zona.
Así lo confirmó el portavoz del Mando Central de Estados Unidos (Centcom), el capitán Bill Urban, y dijo que el ataque se hizo con un dron sobre un vehículo en la capital afgana.
El ataque "eliminó una amenaza inminente de Estado Islámico Provincia Jorasán (ISIS-K) contra el Aeropuerto Hamid Karzai", agregó.
Urban apuntó Estados Unidos está "confiado" de haber alcanzado su objetivo y señaló que "explosiones secundarias significativas" procedentes del vehículo atacado "indicaban la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo".
Respecto a la posibilidad de que el ataque haya causado víctimas civiles, el funcionario dijo que "se está evaluando", aunque por el momento no se tiene constancia de este extremo.
"Seguimos vigilando amenazas potenciales futuras", lo citó CNN.
Hoy también impactó un cohete contra un edificio de Kabul, que habría dejado al menos un niño muerto y tres adultos heridos, aunque la versión aún no se pudo verificar.
Estados Unidos también lanzó el sábado un ataque contra un integrante de ISIS-K, la filial del grupo yihadista en Afganistán, que reivindicó el atentado del jueves.