ESCÁNDALO MUNDIAL

El primer ministro canadiense protagonizó un papelón internacional por una pésima actitud antes del funeral de Isabel II

Justin Trudeau recibió duras críticas en redes sociales tras filtrarse un vídeo donde canta, un día antes del funeral de la reina, una reconocida canción de Queen.

Ante el fallecimiento de la reina Isabel II miles de figuras de la política internacional viajaron a Londres para asistir al funeral. Entre ellos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Tras viralizarse un controversial video en redes sociales, Trudeau fue acusado por no respetar el luto establecido el 19 de septiembre en conmemoración a la monarca. 

Twitter

Dólar blue picante: a cuánto cotiza este miércoles 21 de septiembre con el dólar CCL

Resultados Quiniela Primera Nacional


El vídeo y su impacto: todos los detalles

El video muestra al primer ministro en un bar de Londres, ubicado en el hotel Corinthia, donde canta "Bohemian Rapsody", la reconocida canción de Queen, acompañado del un pianista Gregory Charles.

El evento fue filmado un día antes del histórico funeral en la Abadía de Westminster. La presencia del ministro era clave en el evento, ya que la reina Isabel II tenía gran influencia en el Canadá. 

Tras el escándalo, su portavoz confirmó la veracidad del video. "Después de la cena del sábado, el primer ministro se unió a una pequeña reunión con miembros de la delegación para rendir homenaje a la vida y al servicio de Su Majesta" declaró.

El video dura solo 14 segundos, pero ya tiene más de 1,7 millones de reproducciones en Twitter. Las reacciones de los usuarios fueron diversas.

El galardonado pianista Gregory Charles declaró para Globe and Mail que la noche del sábado se sentó a tocar el piano para entretener a la gente de la delegación y huéspedes del hotel. "Todos cantaron conmigo durante horas. Fue muy divertido" agregó.

Hay quienes afirman que la actitud del político "es vergonzosa e indignante". A esta ola de críticas se le sumó la ex embajadora de Canadá en Israel, quien sostuvo que "no es la forma de actuar frente a una semana de luto".

Otros usuarios apoyaron Trudeau y se rieron de la situación al afirmar que
"los medios exageran".

Procrear 2: cómo inscribirse al sorteo 2022 y hasta cuándo hay tiempo de anotarse

El súper dólar llega a un máximo de 20 años: cómo puede afectar a la Argentina

JUSTIN TRUDEAU Y SU VINCULÓ CON LA REINA ISABEL

Durante su discurso en la Cámara de los Comunes, en Ottawa, el ministro afirmo que la ausencia de la reina golpeó "a todos de forma palpable y profunda".

Trudeau mantenía un vinculó habitual con la Reina Isabel II, quién fue jefa de Estado durante casi la mitad de la historia de Canadá.

La monarca cumplía un rol importante en la sociedad canadiense. Su rostro estaba presente en monedas, en cuadros de edificios emblemáticos y su presencia en los medios era cubierta con entusiasmo. Además, Canadá está asociado a la Commonwealth (la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido).

El Estado Canadiense declaró el 19 de septiembre feriado por luto - este incluía a los empleados gubernamentales-.  Durante ese día se llevó a cabo un evento de conmemoración con un desfile en las calles y otro en el espacio aéreo.  

El dueño de la marca de ropa Patagonia sacude el mundo de los negocios con una decisión sorprendente

Lanzan cursos gratis y para todos que permiten postularse a puestos que pagan $ 200.000


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios