Coronavirus: alerta en Paraguay por la cepa de Manaos

Esa variante "es más contagiosa, tenemos circulación comunitaria y si con ésta corre más rápido, imagínese lo que puede pasar. En este momento es muy difícil estar 100% en alerta, el virus está en todos lados", dijo el viceministro paraguayo de Atención Integral a la Salud.

Las autoridades de Paraguay informaron que las cepas P.1 (conocida como la variante de Manaos) y P.2 del coronavirus ya están circulando por varios departamentos de ese país vecino, y el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que probablemente sea "la variante mayoritaria circulando".

Se detectaron dos casos de la cepa en Luque (departamento Central) de personas que no contaban con antecedentes de viaje al exterior -tampoco sus contactos cercanos- y las autoridades paraguayas creen que ya hay circulación comunitaria de la cepa P.1 en el país. "La cepa de Manaos es más contagiosa, tenemos circulación comunitaria y si con esta variante corre más rápido, imagínese lo que puede pasar. En este momento es muy difícil estar 100% en alerta, el virus está en todos lados", dijo el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, citado por La Nación de Paraguay.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios