Gran Bretaña

Cómo fue el funeral del príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II

El duque de Edimburgo fue enterrado en la Capilla de San Jorge, a unos 50 kilómetros al oeste de Londres. Los detalles.

 El cortejo que acompañó al féretro del príncipe Felipe salió este sábado del patio del castillo de Windsor -la residencia real del oeste de Londres donde falleció hace ocho días el marido de Isabel II-, hacia la capilla de San Jorge, donde finalmente fue enterrado.

La procesión de ocho minutos de duración comenzó con el traslado del féretro en un Land Rover que el Príncipe ayudó a diseñar, seguido por los miembros más cercanos de la familia real, incluidos sus cuatro hijos, a pie, mientras que la reina fue detrás en otro automóvil.

La reina Isabel II encabezó el funeral del duque de Edimburgo en Windsor, donde despidió a su esposo y compañero de vida a lo largo de 73 años de matrimonio.

Con un barbijo negro que cubría su rostro, la monarca se sentó sola en la parte delantera de la capilla junto con los otros 29 miembros de su familia. Todos los invitados cumplieron las medidas de prevención contra el Covid-19, manteniendo la distancia entre ellos y cubriendo también sus rostros.

El cuerpo del duque fue enterrado a unos 50 kilómetros al oeste de Londres. Como consecuencia de las restricciones por la pandemia del coronavirus, solo asistieron al funeral 30 personas, en su mayoría familiares cercanos.

Todos los detalles y actos previstos para hoy fueron pedidos y organizados por el propio príncipe Felipe antes de su muerte. Conforme con sus deseos no se pronunció ningún sermón durante el servicio real y el evento celebró "la lealtad inquebrantable" del duque, así como su servicio a la Nación y su "coraje", según indicó en un comunicado el Palacio de Buckingham.

En tanto, el decano de Windsor, David Conner, rindió homenaje a la "amabilidad, el humor y la humanidad " del duque.

Felipe de Edimburgo, el militar abandonado por su padre que nunca pudo ser rey 

El príncipe Felipe, quien se convirtió en el consorte con más años de servicio en la historia británica, murió a los 99 años luego de haber sido dado de alta del hospital el mes pasado tras ser internado por una infección en febrero.

Felipe conoció a Isabel II en 1939 cuando ella tenía 13 años y él 19, era cadete de la Real Academia Naval de Darmouth y vivía con su tío, el lord Louis Mountbatten, en el Palacio de Kensington en Londres.

Reino Unido rindió tributo al Príncipe Felipe con salvas de cañón

Se comprometieron en secreto en 1946 y el padre de Isabel, el rey Jorge VI, ordenó que cualquier compromiso formal se pospusiera hasta después de que ella cumpliera 21 años en abril de 1947.

La pareja se casó en ese año en la Abadía de Westminster en un servicio que se transmitió a 200 millones de personas en todo el mundo.

El Príncipe llevó una vida de compromisos públicos reales muy intensa que abandonó recién en mayo de 2017.

La última vez que fue visto en público parecía gozar de buena salud, se mantenía en pie sin ayuda y el día que ingresó al hospital a donde llegó en auto, bajó por sus propios medios y entró caminando.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios