Las cifras del Coronavirus aumentan cada día: hasta el domingo a la noche, se contabilizaban 904 muertos y más de 40.000 infectados. Y en paralelo, crecen los recursos que el gobierno chino destina a combatir la expansión de esta epidemia: ya asignó u$s 10.300 millones de fondos fiscales, indicó hoy el ministro de Hacienda, Liu Kun.

South China Morning Post

El Consejo de Estado de Chinainstó a las industrias críticas -como la aviación- a reanudar sus operaciones lo antes posible, y la mayoría de las provincias pidieron a los negocios locales que vuelvan a abrir hoy después de una extensión de emergencia de 10 días del feriado anual del Año Nuevo Lunar, por el brote de coronavirus.

El máximo planificador económico de China también lanzó una serie de políticas destinadas a ayudar a que las pymes mantengan suficiente liquidez mediante la emisión de bonos para superar los efectos del brote de coronavirus, a medida que reanudan su producción.

También alentarán a las pymes a desarrollar productos y tecnologías que contribuyan al control de la epidemia y se promoverá el espacio de trabajo en línea para ayudar a las compañías a digitalizarse.

Mientras que muchas ciudades, encabezadas por Beijing y Shanghai, están animando a la gente a trabajar desde casa, algunas de las mayores empresas tecnológicas de China, como Alibaba y Meituan, ampliaron las vacaciones hasta el 16 de febrero o más tarde, indicó el Financial Times.

Un total de 11.921 profesionales médicos procedentes de todo el país fueron enviados a la provincia central de Hubei como parte de los esfuerzos para combatir la neumonía causada por el coronavirus (2019-nCoV), informó la Comisión Nacional de Salud.