El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recargó sus críticas contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner al asegurar que su triunfo en las PASO del domingo llevó a que el peso se devaluará y el riesgo país subiera de tal manera que convierte a la Argentina "en un país cada vez más similar a Venezuela".
"Fernández-Kirchner obtuvo el 47% de los votos antes de las elecciones argentinas del domingo. Como resultado, el peso se depreció de 45 a 59, una pérdida del 30%. El riesgo país aumentó de 860 a 1800 puntos y las acciones perdieron el 50% de su valor. Los precios comienzan a acercarse a los valores de un país cada vez más similar a Venezuela", comenzó en su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Rio Grande do Sul corre el riesgo, por el giro a la izquierda en Argentina, de experimentar el mismo sufrimiento de Roraima en relación con Venezuela."
"Bandidos de izquierda"
Más temprano, realizó un duro discurso contra el candidato presidencial argentino Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que forman parte de un grupo de "bandidos de izquierda".
En su disertación, aseguró que va a acabar con los comunistas en su país y los enviará a a Venezuela o Cuba. Dijo que "van a acabar con el excremento en Brasil" y que "el excremento es esa raza de corruptos comunistas". Aseguró, además, que en las próximas elecciones "vamos a barrer con esa pandilla roja en Brasil".
El referirse a la Argentina, Bolsonaro señaló que el país está "sumergido en el caos", pero no a causa de las medidas económicas propuestas por Macri, sino porque la fórmula opositora puede volver a comandar el país.
No es la primera vez que el mandatario brasileño se refiere así al candidato argentino. El martes había dicho que si ganara las elecciones de octubre la región de Rio Grande do Sul se llenaría de argentinos. "Si esta izquierda regresa a la Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela)".
Bolsonaro fue quien respaldó con mayor fuerza la candidatura de Macri y lo defendió publicamente hace un mes atrás. "Si no le está yendo bien hay que tener paciencia. Hay que luchar para que mejore o votar en alguien que esté en la línea de él", dijo.