Atentado en Israel: al menos cinco personas murieron en ataques armados en Tel Aviv

El atacante fue abatido por la policía, mientras que un sospechoso fue arrestado.

Al menos cinco personas murieron este martes en ataques armados en una ciudad judía ultraortodoxa cercana a Tel Aviv, en Israel, informaron los servicios médicos locales. 

Un primer balance daba parte de dos muertos y tres heridos en esa localidad de la periferia sur de Tel Aviv. Al mismo tiempo, médicos y testigos reportaron que otro ataque se produjo en una ciudad cercana, Ramat Gan, sin que hasta el momento se señalaran víctimas.

El atacante fue abatido por la policía, mientras que un sospechoso fue arrestado. Las autoridades aún desconocen los móviles del atentado.

Los ataques fueron condenados por el presidente de Palestina, Mahmud Abbas. "El asesinato de civiles palestinos e israelíes solo agrava más la situación, cuando nos estamos esforzando por alcanzar la estabilidad", dijo. 

Y agrego: "El ciclo de violencia confirma que una paz permanente, global y justa es la forma de asegurar la seguridad y la estabilidad para los pueblos palestino e israelí y los pueblos en la región entera".

Es el tercer atentado en menos de una semana en Israel. Estos ataques ocurren apenas dos días después de que dos policías fallecieran baleados en la ciudad norteña de Hadera.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios