Hillary y Obama se trenzan hoy en un debate por TV

Será en Cleveland, donde el martes próximo se disputará otro round de las primarias norteamericanas.

Hillary Clinton y Barack Obama, candidatos demócratas a la presidencia en Estados Unidos, se enfrentan hoy en un nuevo debate por televisión en Cleveland, Ohio, antes de las elecciones primarias que serán el próximo martes.

 El senador afroamericano por Illinois llega como el principal candidato para pelear por la presidencia de Estados Unidos, luego de que una encuesta del diario New York Times y la cadena CBS indicara que el 54% de los simpatizantes demócratas lo ve como el postulante en los comicios de noviembre.

El mismo sondeo señaló que la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, posee el apoyo del 38% de los consultados, lo que significó un gran descenso ya que la ex primera dama encabezaba claramente las preferencias en enero, señaló la CBS.

Además, Obama llega a la jornada electoral luego de 11 victorias consecutivas que lo posicionan por encima de su rival en la cantidad de delegados comprometidos, aunque el accionar de los no comprometidos puede dar vuelta la contienda.

“Hemos visto el trágico resultado de tener un Presidente que no tuvo ni la experiencia ni la sabiduría para liderar nuestra política exterior y proteger nuestra seguridad nacional. No podemos permitir que eso vuelva a pasar , declaró hoy Clinton, quien se autocalifica como más experimentada que Obama.

Barack Obama recibió el apoyo del influyente senador por Connecticut Chris Dodd, presidente de la poderosa comisión bancaria del Senado, y que fue uno de los candidatos a la investidura demócrata antes de abandonar la carrera después de los caucus de principios de enero en Iowa. Según Dodd, “Obama atrajo millones de nuevos electores y tiene la capacidad de reunir a los estadounidenses demostrando que lo que nos une cuenta más de lo que nos divide .

 El martes que viene será clave para las aspiraciones de los dos candidatos, porque además de los delegados que entrega Ohio, también se disputarán los que da Texas (193), Rhode Island (21) y Vermont (15).