Términos y condiciones de suscripción

Última actualización: 17/10/2023

A continuación, se encuentran los términos y condiciones generales de contratación (los "Términos y Condiciones"), los cuales regulan la relación entre Ud. (el "Usuario") y El Cronista por el ingreso, uso de contenidos y contratación de productos y/o servicios ofrecidos en el Sitio al pulsar el botón "LEÍ Y ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES", el Usuario admite haber leído los términos y condiciones y aceptarlos en forma total y sin reservas. En caso de no estar de acuerdo con ellos, el Usuario no debe ingresar y/o utilizar el Sitio.

1. Eventuales partes contratantes

En caso que un usuario adquiera un producto y/o un servicio de los ofrecidos en Sitio ubicado en la siguiente dirección www.cronista.com, las partes contratantes serán de una parte, El Cronista Comercial S.A.U., con CUIT 30-50009002-9 y con domicilio a estos efectos Maipú 1252 piso 9, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina (en adelante "El Cronista") y de otra, cualquier persona física, de 18 años en adelante con capacidad para contratar o jurídica, destinataria de los contenidos y/o productos y/o servicios ofrecidos en los Sitios (en adelante "el Usuario) a cambio de las contraprestaciones económicas que en cada caso se establecerán, tal como se dispone en el punto 3 de la presente,

2. Ingreso al Sitio

Los contenidos y/o productos y/o servicios del Sitio son aquellos a los que el Usuario tiene acceso ingresando a través del Sitio ubicado en la siguiente dirección www.cronista.com. El Cronista no supervisa ni controla los contenidos a los cuales el Usuario pueda tener acceso a través de un link o enlace ubicado en el Sitio, por lo que bajo ningún concepto será responsable por cualquier daño y/o pérdida que el Usuario pueda sufrir como resultado de la utilización de tales contenidos y/o productos y/o servicios. El uso de los mismos se regirá exclusivamente por los términos y condiciones incluidos en el sitio o página web donde se encuentren dichos contenidos.

El Usuario, admite haber leído las presentes y expresa su adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de ellas. Asimismo, debido a que ciertos contenidos y/o productos y/o servicios ofrecidos través del Sitio pueden contener normas específicas que reglamentan y complementan a las presentes condiciones, se recomienda a los Usuarios tomar conocimiento específico de ellas. El Sitio puede contener material, contenidos o información de propiedad intelectual del Cronista o de terceros, por lo que el Usuario no podrá vender, alquilar, publicar, distribuir, emitir, retransmitir, facilitar a terceros, grabar o copiar (siendo esta enumeración meramente ejemplificativa) ningún material, contenido o información incluida en el Sitio sin la autorización previa y expresa del Cronista o de la persona titular de dicho material, contenido o información, según sea el caso.

El Usuario acepta a su vez que el Cronista no supervisa ni asume responsabilidad alguna por la inclusión en el Sitio de materiales o contenidos que infrinjan derechos de terceros, incluidos sin limitación, derechos de propiedad industrial y/o intelectual.

Asimismo, el Usuario debe tener en cuenta que la información provista a través del Sitio, no debe interpretarse como asesoramiento, recomendación o sugerencia para realizar cualquier tipo de actividad, operación, inversión o negocio, quedando el Cronista exento de todo tipo de responsabilidad por las decisiones que pudiera tomar el Usuario al respecto. El Cronista tampoco será responsable por la interpretación del material, contenido o información incluida en el Sitio, por los daños y/o perjuicios que el Usuario pueda llegar a sufrir como consecuencia de haber consultado las páginas de este Sitio, o por errores, omisiones, o inexactitud de la información contenida en el mismo.

Con relación a la información bursátil y/o noticias financieras, éstas pueden tener un retraso de al menos 30 minutos, y pueden ser objeto de cambios antes de su recepción, por lo que el Usuario asume todo riesgo por el uso de dicha información bursátil y/o noticias financieras.

3. Contratación de Contenidos y/o Productos y/o Servicios

En caso de corresponder, el Usuario siempre conocerá el precio y la modalidad de contratación de cada contenido y/o producto y/o servicio en el momento en el que proceda a su adquisición, viniendo éstos determinados de manera clara en el Sitio.

En caso de ser necesario, y con la finalidad de prestar el contenido y/o producto y/o servicio solicitados, El Cronista podrá requerir al interesado que seleccione un nombre de usuario y una contraseña, quedando bajo su exclusiva responsabilidad mantener la confidencialidad de las mismas y de todo uso realizado con ellas, ya que su uso es personal e intransferible.

El Usuario es responsable de todos los datos y manifestaciones que incluya en los formularios que envíe a El Cronista, así como del contenido de cualquier otra comunicación que emita a éste. El Usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados, reservándose El Cronista el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho. Mediante el envío del formulario de contratación correspondiente, el Usuario acepta las condiciones de registro aquí expuestas y se compromete a respetar el uso y las prohibiciones establecidas en las mismas. Asimismo, al enviar el formulario de contratación, el Usuario se compromete al pago correspondiente a contenido y/o producto y/o servicio adquirido. El Usuario acepta que, si sus datos de pago no permiten la facturación y/o cobro por parte de El Cronista, el servicio pedido no le sea otorgado o será cancelado si lo tuviera activo.

El Usuario acepta no utilizar el Sitio para ningún propósito ilegal. El Cronista se reserva el derecho de restringir o cancelar el acceso al Sitio si, en su opinión, el Usuario utiliza el Sitio para infringir alguna ley, violar derechos de terceros o incumplir las presentes condiciones de contratación. En caso de producirse descargas masivas de contenidos por parte de un Usuario, El Cronista se reserva el derecho de cancelar el acceso al Sitio de dicho Usuario, anular su suscripción, y/o adoptar las acciones legales que estime oportunas. El Cronista no se responsabiliza de los nombres de usuarios que afectan a personas ajenas, están protegidos por marcas registradas u otras leyes o que resultaren vulgares u ofensivos.

El Usuario podrá conocer el precio y las modalidades de contratación de cada contenido y/o producto y/o servicio en el momento en el que proceda a su adquisición, las que serán especificadas en forma clara en el Sitio. El Cronista puede optar por modificar en cualquier momento el precio, características o las modalidades de contratación, las que se actualizarán en https://www.cronista.com/institucionales/precios-vigentes/. Dichas modificaciones serán publicadas con anticipación a la fecha a partir de la cual comiencen a regir.

El Usuario acepta recibir Newsletters periodísticos por correo electrónico cuando selecciona productos que los contengan como parte de esa oferta pudiendo desuscribirse de ellos desde su perfil de cuenta.

En relación con los productos y/o servicios que terceros puedan ofrecer en el Sitio, el Cronista declara que no controla, supervisa ni asume responsabilidad alguna por la veracidad, calidad, seguridad o características de tales productos y/o servicios.

El Usuario que desee contratar algún contenido y/o producto y/o servicio ofrecido por El Cronista deberá pagar la tarifa correspondiente, indicada en el Sitio en el momento de la contratación y cuyo precio, características y/o modalidad de contratación se mantendrán actualizadas en www.cronista.com/precios-vigentes. A tal fin, el Usuario deberá utilizar el medio de pago indicado. En este sentido, el Usuario reconoce y acepta que el Cronista se reserva el derecho de no brindar o entregar el producto y/o servicio contratado que no haya sido efectivamente cobrado por el Cronista, debido a la falta de pago por parte de cualquier empresa prestataria del medio de pago correspondiente.

El Cronista no asume responsabilidad alguna por el medio de pago elegido por los Usuarios. Los medios de pago disponibles son elegidos libremente por los Usuarios, por lo que cada uno de ellos renuncia a efectuarle a El Cronista cualquier tipo de reclamo que tuviera algún tipo de relación con el medio de pago elegido. Asimismo, los Usuarios reconocen que El Cronista se reserva el derecho a no brindar los contenidos y/o productos y/o servicios que no hayan sido efectivamente cobrados, debido a la falta de pago de cualquiera de las empresas prestadoras de los medios de pago. Ello, independientemente que los Usuarios hubieren efectivamente realizado el pago a través del medio de pago en cuestión

Si el Usuario tuviese alguna duda referida al medio de pago elegido, la acreditación de la suma debida a El Cronista, o acerca de la utilización indebida de sus datos por parte de un tercero y/o cualquier otra cuestión vinculada a la contratación de cada producto y/o servicio comercializado por El Cronista, podrá ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente del Cronista, cuyo número de teléfono es 0800-2227664, o enviar un e-mail a la siguiente dirección atencionalcliente@cronista.com.

En caso de corresponder, El Cronista procederá a renovar automáticamente la contratación de los Usuarios. Para evitar contrataciones no deseadas, los Usuarios serán convenientemente informados con carácter previo a la renovación. Los Usuarios podrán cancelar la renovación de la contratación con anterioridad a que la misma sea efectivizada.

El Usuario al contratar cada contenido y/o producto y/o servicio, tendrá el derecho a revocar la operación comercial (por adquisición de cosas y/o prestación de servicios) sin cargo alguno, durante el plazo de DIEZ (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación al proveedor y pondrá la cosa a su disposición. Los gastos de devolución son por cuenta de El Cronista. Para ejercer el derecho de revocación el Usuario deberá poner la cosa disposición de El Cronista sin haberla usado y manteniéndola en el mismo estado en que la recibió, debiendo restituir El Cronista al Usuario los importes recibidos.

Con posterioridad a los términos indicados en el párrafo anterior, y en caso de corresponder, el Usuario podrá proceder a cancelar unilateralmente la contratación de los contenidos y/o productos y/o servicios ofrecidos en el Sito en cualquier momento durante la vigencia de dicha contratación, para lo cual deberá comunicar su petición de forma clara e inequívoca al centro de atención al cliente del Sitio a través de los canales que a tal efecto se ponen a su disposición. No obstante, lo anterior, y sin perjuicio de las implicaciones relativas al acceso del Usuario al Sitio y al tratamiento de sus datos de carácter personal, dicha cancelación por el Usuario no supondrá en ningún momento el reembolso de los importes que hubiera abonado como contraprestación para el acceso a los contenidos y/o productos y/o servicios del Sitio en cualquiera de sus modalidades de contratación. dichos importes tienen carácter de no reembolsables.

4. Enlaces a Sitios o Páginas Web de Terceros

El Cronista puede a su vez facilitar enlaces desde el Sitio a otros sitios o páginas web. En ningún caso el Cronista supervisa o controla los productos, servicios o contenidos que tales sitios web o páginas web pueden ofrecer, por lo que no asume responsabilidad alguna por los eventuales daños que el Usuario pudiera sufrir como consecuencia del acceso, uso de contenidos o contratación de productos y/o servicios a través de tales sitios o páginas web.

5. Protección de Datos (ver Política de Privacidad)

6. Ley Aplicable y Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones, así como la Política de Privacidad se interpretarán y regirán conforme la legislación argentina. El Cronista y el Usuario se comprometen a intentar resolver en forma amistosa cualquier desacuerdo que pudiere surgir entre ellos, previo a acudir a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Capital Federal.