Apps

Chau Whatsapp: una app lanzó una novedad que puede cambiarlo todo

Telegram oficializó su nueva versión que competirá fuertemente con el gigante de la mensajería

En esta noticia

Telegram presentó su versión "Business" como una suscripción adicional dentro de su aplicación buscando consolidarse tanto una mensajería de uso personal como un canal efectivo para las empresas.

Esta es una nueva opción que otorga a las compañías unas herramientas diseñadas específicamente para mejorar la comunicación con sus clientes a través de la app. Además de tener unas similitudes con WhatsApp Business, Telegram Business incorporó 'chatbots' y más detalles propios por una suscripción mensual de $ 4,49 euros por mes. 

La empresa rusa busca establecerse en el mercado global de las mensajerías como una alternativa a WhatsApp, hoy bajo control de Meta.

Telegram

¿Qué herramientas ofrecerá?

  • Mensaje de bienvenida y ausencia: Los usuarios podrán configurar el mensaje inicial para sus clientes cuando estos les escriben por primera vez. Lo mismo con aquellos mensajes que se reciben fuera del horario de atención.
  • Respuestas rápidas: Atajos rápidos para enviar respuestas automáticas.
  • Ubicación: El perfil puede incluir ubicaciones de diferentes sucursales.
  • Estado de emoji: Al igual que en Telegram Premium, los negocios pueden poner emojis simbolizando su "estado".

Telegram y su nueva actualización

Telegram abrirá la opción de transcripción de audio a texto. Una herramienta útil para quienes le gustan de escuchar de mensajes de voz o están imposibilitados de hacerlo.

Según anticipó el sitio Engadget tendrá limitaciones: los usuarios de la versión gratuita podrán convertir solo dos mensajes por semana. Para acceder, se deberá presionar sobre el mensaje y tocar el ícono con forma de flecha seguido de una A. También aplicará para videomensajes.

La nueva opción se agregará de manera gradual, por ende, no estará disponible para todos al mismo tiempo. Cuando se habilite en su totalidad servirá para transcribir clases, audios largos, entrevistas, entre otras opciones.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.