
Al día de hoy, el trámite de portabilidad móvil es presencial y puede demorar cinco días hábiles. Desde la Secretaria de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones quieren llevar a consulta pública una propuesta de reglamentación para acotar a 48 horas el tiempo de la gestión y para que la solicitud pueda enviarse por Internet. "Además, hoy a quien porta su número le exigen quedarse dos meses en la nueva empresa. La idea es eliminar ese requisito , confirmó al diario Claron Héctor Huici, el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
El funcionario precisó que el proyecto se hará público “en las próximas dos semanas y que los interesados tendrán un mes para opinar. Tras eso, el organismo emitirá una resolución con los cambios. Por el Ejecutivo convocará a varios sectores para que también los abonados de telefonía fija puedan llevar su número a otra empresa.
El plan busca acomodar los estándares del país a los de países vecinos como Chile o Mexico. En esta misma línea, se busca también la implementación de una tarifa fija para todo el territorio nacional. Aunque, por el momento, es una sólo una idea y habrá que rever la tarifa.











