La plena pandemia global de coronavirus COVID 19 será también recordada por algunas situaciones insólitas. Como por ejemplo, la suspensión por mal tiempo del histórico lanzamiento que la firma SpaceX –propiedad del magnate Elon Musk- y la NASAtenían previsto realizar en conjunto y que enviaría al primer cohete tripulado rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La misión de prueba, denominada Demo-2 yliderada por dos astronautas, fue suspendida por mal tiempo y se realizaría, en principio, el próximo sábado 30 de mayo.
Los astronautas guirán al cohete Falcon 9 -construido por la NASA- que, en su interior posee la cápsula Crew Dragon, diseñada por Tesla.
Incluida dentro del Programa de Tripulación Comercial, la cápsula Crew Dragon es una iniciativa impulsada por la agencia espacial estadounidense que tiene por objetivo desarrollar sistemas de transporte de personas al espacio.
Qué fue lo que pasó
El despegue tuvo que postergarse por condiciones climatológicas adversas, confirmó SpaceX desde su cuenta oficial de Twitter.
De no mediar incovenientes, el lanzamiento se realizará el próximo sábado en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Florida.
De concretarse el sábado, será la primera vez que una empresa privada como Tesla envía personas al espacio.
Además, representará la primera ocasión desde 2011 en que la NASA vuelva a impulsar un vuelo tripulado desde suelo estadounidense.
Los memes
Como suele suceder en muchos casos en los cuáles eventos esperados finalmente se suspenden por determinados motivos, los memes alusivos sobre la postergación del lanzamiento no tardaron en aparecer en las diferentes redes sociales.
Con Twitter a la cabeza, muchos de ellos tienen como protagonistas a los Simpons, aprovechando que en uno de sus capítulos, Homero va al espacio.
