En esta noticia
Hace unos años Tesla anunció su línea de autos con sistema de piloto automáticoy surgieron varias cuestiones sobre si sería efectivo. Durante 2019 un vehículo se desvió en una autopista y demandó a la empresa por fallas en el sistema. Esta semana un tribunal estatal de California falló a favor de Tesla.
Desde 2015 Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, promueve y desarrolla el sistema de piloto automático avanzado llamado "conducción autónoma total".
En julio de 2019, un conductor de Los Ángeles, Justin Hsu, sufrió un accidente en su Tesla Model S, que estaba con el sistema "Autopilot" activado.
Chau Twitter: a partir de hoy, Elon Musk impondrá el cambio más odiado por los usuarios
"Es más peligrosa que...": Elon Musk volvió a advertir sobre el poder de la inteligencia artificial
Un año después, presentó una denuncia en la que indicaba que el sistema de su vehículo no funcionaba de forma correcta. Además, dijo que el airbag no se activó.
Tras el siniestro, Justin Hsu dijo a Reuters que se desplegó una bolsa de aire "tan violentamente que fracturó la mandíbula de la demandante, le sacó los dientes y le causó daños en los nervios de la cara".
Como consecuencia, el demandante le reclama a Tesla tres millones de dólares por los daños causados.
¿Qué dijo Tesla ante el caso de Justin Hsu?
Por el lado de la compañía negaron ser los responsables del accidente y culpó a Hsu de haber usado el piloto automático en las calles de la ciudad, cuando el manual del usuario del auto advierte no hacerlo.
Ademas, desde el Tribunal Superior de Los Ángeles aseguraron que la bolsa de aire nunca había dejado de funcionar de manera segura.
¿Qué dijo el Tribunal?
Después del veredicto, los miembros del jurado dijeron a Reuters que Tesla advirtió claramente que el software de conducción parcialmente automatizado no era un sistema autodirigido y que la culpa era de la distracción del conductor.
Las acciones de Tesla subieron
Las acciones de Tesla ganaron un 1,3% para cerrar en 165,08 dólares el viernes.
¿Cuál fue la reacción de Justin Hsu?
El demandante quebró en llanto fuera de la sala tribuna y su abogado Donal Slavik expresó estar decepcionado por el fallo.
Pese al resultado victorioso para Tesla, es un llamado a la atención a futuro.
Mientras tanto, el Departamento de Justicia de EE.UU. investiga las afirmaciones de Tesla sobre las capacidades de conducción autónoma y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras está investigando la seguridad de la tecnología.
