Una de las empresas que se encontraba dentro de Google tomará una senda independiente.

Niantic Labs

,

el equipo detrás de

Ingress

, el juego de realidad aumentada

de la compañía, se

separará de la compañía

. Pero contrario a lo esperado, no estará bajo el paraguas de

Alphabet

, el nuevo grupo de empresas creado por Larry Page y Sergey Brin.

La compañía informó esta novedad a través de su perfil en Google+. “Nos convertiremos en una compañía independiente. Queremos llevar nuestra propuesta a mayores audiencias con nuevos partners incluyendo a Google como colaboradores”, sostuvieron.

El equipo desarrolló Ingress, un juego de realidad aumentada, que fue descargado más de 12 millones de veces y se destaca por realizar eventos en vivo en distintas ciudades del mundo que convocaron hasta a la fecha a más de 250.000 personas.

La historia del juego gira alrededor de una misteriosa energía que fue descubierta por unos científicos en Europa. Algunos investigadores sostienen que esta fuerza controlará a las personas. Por eso, dos grupos se enfrentan por este poder. Uno llamado "Los iluminados", quiénes pretenden abrazar esta fuerza y otro que responde bajo el grupo de "La resistencia" que se opone a esta energía.

Niantic Labs estaba liderado por John Hanke, quién fue director de geolocalización de la empresa y fue formado en 2010 dentro de Google.