Entrevista exclusiva

El negocio de la automatización en Argentina no para de crecer: cómo lo hace está empresa

Rockwell Automation es una empresa que no para de crecer en el país. Acá te contamos cómo lo hacen.

El nombre de Rockwell Automation está dando vueltas en el mundo del IT desde hace algunas semanas, principalmente porque se confirmó la fecha de la edición 31 de su Automation Fair en Chicago, Estados Unidos.

Con esto en mente hablamos con Gustavo Zecharies, vice presidente regional de la empresa, sobre cómo es el negocio en el país. "Estamos en Argentina hace casi 30 años, donde tenemos una subsidiaria y estamos instalados con empleados y capacidades", aseguró.

Roger Federer anunció su retiro del tenis: cuándo será su último torneo profesional

Terminó "Merge", el cambio más importante en Bitcoin y Ethereum: qué va a pasar con los precios

"En Argentina hemos pasado por todos los ciclos que ha atravesado el país", sumó y detalló: "Tenemos una importante presencia, ya que tiene la particularidad de contar con muchísimas industrias y el tamaño de nuestros clientes también es muy diverso".

un plan a cinco años

Con todo esto en mente, Zecharies también habló sobre la estrategia a futuro de la empresa en el país. "Probablemente verán una versión nuestra mucho más agresiva en lo referente a la conquista de este mercado en los tiempos que vienen, soportado por las inversiones propias que estamos haciendo en el país, aumentando nuestra fuerza laboral y expandiendo la red de partnerships que tenemos aquí", contó.

"Tenemos un plan estratégico a cinco años, el cual, entendiendo en qué segmentos queremos invertir, generalmente se basa en cantidad de empleados que trabajará en cada proyecto, entrenamientos específicos en algunas tecnologías, trabajar en el desarrollo de partnerships específicos; entonces no me refiero a inversiones capitales, sino inversiones específicas como proyectos que vamos ejecutando año a año", explicó.

"Nuestro compromiso, sobre todo con Argentina, es expandir la cantidad de empleados que tenemos porque vemos que hay una relación directa entre el tamaño de nuestras capacidades y los resultados que estamos teniendo", agregó.

cambios de paradigma en la industria

"Vemos que este proceso de digitalización en los mercados es algo que va a perdurar fácilmente en los próximos años", dice al analizar sobre el futuro de esta industria en términos generales.

"Estamos hablando de la nueva fase de la industria", suma y analiza: "Por lo que te podría contar que cada cliente es nuestro proyecto 'estrella' al poder ofrecer soluciones que se adaptan a sus necesidades y que pueden servirles para mejorar su productividad".

Sobre esto, sumó: "Por ejemplo, contamos con un producto, que es un variador de media tensión. Hacer el servicio de un aparato así es algo que necesita mano de obra súper calificada, experta, muy cara y es una actividad muy peligrosa, por lo que no lo puede hacer cualquier persona". 

"Pero nosotros hoy tenemos la tecnología que entrega la capacidad al operador local (no a la persona técnica) de ver la realidad aumentada a través de Inteligencia Artificial (IA) gracias a los lentes que proyectan imágenes sobre lo que se ve, y que permite indicarle a la persona qué tiene que hacer sin necesidad de trasladarse al sitio", agregó.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios