La rivalidad entre Apple y Samsung también se trasladará a los relojes inteligentes. Según Bloomberg, la empresa surcoreana también se encuentra desarrollando su propio equipo de estas características. "Hemos estado preparando el reloj desde hace mucho tiempo", sostuvo Lee Young Hee, vice presidente ejecutivo del negocio mobile de Samsung. "Estamos trabajando mucho para poder tenerlo listo. Estamos preparando productos para el futuro y el reloj es definitivamente uno de ellos", comentó.
De todas maneras, el ejecutivo no dio ningún detalle sobre las características que tendrá el producto, cuánto puede llegar a costar o sobre su fecha de salida. Según sostiene ese medio, la empresa surcoreana planea lanzar tres teléfonos de alta gama, incluyendo al
dentro de este grupo.
De hecho, Samsung ya cuenta con un producto de estas características en su portfolio. En 1999, el SPH-WP10, un reloj touchscreen con Bluetooth y sincronización con Outlook.
A mediados de febrero, se conoció que Apple se encuentra trabajando también en un reloj inteligente. El mismo tendría funcionalidades similares a las que puede tener un iPhone o iPad y contaría con un equipo de 100 personas trabajando detrás de este proyecto.
Las empresas tecnológicas esperan crear un nuevo mercado de productos tecnológicos que formen parte de la vestimenta de las personas. Los principales ejemplos de esta tendencia se encuentran en los dos relojes en los que están trabajando Apple y Samsung, sumado a los
anteojos de realidad aumentada
de Google, cuyo prototipo se podrá adquirir por US$ 1500.
