Hacks

Cómo es el "truco del celular viejo" que te va a dar la mejor internet en todo momento

A través de una aplicación, se puede convertir un celular en un repetidor WiFi. ¿Cómo se hace?

En la era digital en la que vivimos, resulta imprescindible contar con una conexión estable a internet para trabajar, estudiar o incluso efectuar pagos, entre muchas otras tareas del día a día. 

Si bien por las redes circulan varios trucos acerca de cómo potenciar la conexión a Wi-Fi en el hogar, hay una estrategia poco convencional que le puede interesar a aquellos propietarios de un celular extra, que ya no usen por antigüedad u otra razón. 

Es que el equipo puede cumplir la función de un repetidor al descargar una aplicación que facilite la llegada de internet. A continuación, todos los detalles. 

Cómo tener la mejor conexión a internet en casa

Un repetidor es un producto que tiene como objetivo mejorar la señal Wi-Fi de la casa y conseguir que esta llegue a los rincones donde menos cobertura hay. En otras palabras, es un dispositivo diseñado para extender la cobertura de una red inalámbrica Wi-Fi existente.

Actualmente, hay algunas aplicaciones disponibles en el mercado que pueden hacer que un celular funcione como un repetidor. Tal es el caso de "NetShare" o "NetShare-no-root-tethering", que afirman proporcionar funcionalidad de repetidor sin necesidad de rootear el teléfono.

Cabe mencionar que la capacidad de convertir un dispositivo en un extensor de alcance mediante una app específica puede depender del sistema operativo del equipo y de las restricciones impuestas por el fabricante y el proveedor de servicios.

Temas relacionados
Más noticias de celular

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.