Efecto Apple Vision Pro: llegan al mercado las notebooks sin pantalla
La tecnología de realidad aumentada permite una nueva manera de interactuar con sistemas y aplicaciones, que permite prescindir de los clásicos y costosos monitores.
El lanzamiento del headset Vision Pro de Apple, en febrero de este año, expuso las bondades de la realidad aumentada a públicos en todo el mundo y podría ser el puntapié inicial de un cambio radical en la manera en que se usan las computadoras.
Es que, si bien el dispositivo todavía no consiguió ser un éxito en ventas, sí logró inocular en muchos usuarios y emprendedores la idea de que las pantallas tradicionales ya no serán indispensables para operar con sistemas y aplicaciones. En cambio, bastará con un casco de realidad virtual interactuar de manera natural con la información, programas y contenidos de entretenimiento.
Una expresión extrema de la tendencia llega ahora de la mano de la startup Sightful y su computadora portátil Spacetop G1, que carece de monitor y, en cambio, incluye lentes de realidad aumentada.
Adiós a los monitores
La idea de Sightful es sencilla y atractiva: mientras una laptop convencional está limitada, en la mayoría de los casos, a un display de 14 o 15 pulgadas, la Spacetop G1 propone a los usuarios disfrutar de una pantalla virtual equivalente a 100".
En ese gran espacio, se pueden acomodar diversas aplicaciones para potenciar la multitarea o, si se prefiere, disfrutar a lo grande de contenidos audiovisuales o juegos.
Desde la compañía señalan también que la privacidad es uno de los puntos fuertes del dispositivo, dado que la imagen solo está disponible para quien use los antejos de realidad aumentada conectados al equipo y, así, nadie puede "pispear" de manera indiscreta en qué se está trabajando o qué se está visualizando.
De esta manera, la Spacetop se convierte en una computadora ideal no solo para el hogar y la oficina, sino también para utilizar en lugares públicos o, por ejemplo, en un avión, como se puede ver en la foto de arriba.
Dispositivos equipados con realidad aumentada
Las gafas que utiliza la Spacetop G1 no son una creación de Sightful, sino las XReal Air 2 Pro, que cualquiera puede comprar de manera separada para usar con su computadora.
Este tipo de gafas se conectan mediante un puerto USB-C y su compatibilidad no es solo con notebooks o PCs de escritorio, sino que también se extiende a tablets, teléfonos móviles y hasta consolas de videojuegos.
La notebook Spacetop G1 saldrá a la venta en octubre de este año y su valor de lanzamiento será de u$s 1.900, según anunció la compañia.
En tanto, las gafas XReal 2 Pro se pueden comprar por separado a un precio de u$s 449, bastante más bajo que los u$s 3.499 que cuesta el sofisticado headset Vision Pro de Apple.
Compartí tus comentarios