Mantener la concentración durante charlas y eventos se torna cada vez más difícil. Desde las notificaciones de nuestros dispositivos móviles hasta el último juego descargado se torna una tentadora distracción. Por lo menos así resultó para Amado Boudou, vicepresidente de la Nación, quién volvió a ser noticia luego de que el diario Clarín mostrará que durante la exposición en el Senado del jefe de gabinete Jorge Capitanich se encontraba jugando al Sudoku en su tableta.



Entre varias posibilidades, el vicepresidente eligió la app "Sudoku :)". El producto está desarrollado por la empresa finlandesa TicBits y cuenta con versiones para iOS y Android. En el sistema operativo movil de Google fue descargado entre 10.000 y 50.000 veces, según informa la compañía.

En iPad la app aparece como segunda opción para iPad cuando se busca la palabra "sudoku", por lo que podría haber sido uno de los caminos que tentaron al funcionario para descargar esta app, además de su interfaz con los colores patrios.

Capitanich consideró "una cuestión menor" que Boudou haya jugado al Sudoku en plena sesión http://t.co/80ucidmRiapic.twitter.com/b1sEGZ8DqC

— Clarín.com (@clarincom)

March 13, 2014