URGENTE

Atención WhatsApp: la nueva versión maliciosa que tiene un virus peligroso y que puede arruinar para siempre tu celular

Especialistas alertan sobre una versión de WhatsApp que contiene un virus troyano peligroso para los usuarios. Enterate de todos los detalles y qué medidas de precaución tomar.

En esta noticia

Si bien WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más elegida del mundo, no todos están contentos con las nuevas funciones y actualizaciones que ofrece. Por eso, muchos usuarios buscan nuevas alternativas que, si bien pueden ser atractivas, son peligrosas. 

Recientemente, los investigadores de Kaspersky descubrieron que una versión maliciosa y modificada de aplicación que se popularizó por contar con funciones que la aplicación no ofrece. Esta versión trae un virus troyano que ya infectó los celulares de más de 3.600 usuarios. 

Brote de gripe A y B: por qué aumentan los contagios, síntomas y cómo prevenirla, según los expertos

IFE 5 ANSES: ¿cómo anotarse y llenar el formulario de inscripción para cobrar el bono de $ 45.000?


WhatsApp: ¿Cuál es la NUEVA versión que contiene UN VIRUS TROYANO?

"YoWhatsApp" es la versión modificada y alterada de la aplicación original capaz de propagar en tu smartphone el virus troyano móvil.

Triada es un troyano para dispositivos móviles que utiliza los permisos de root para reemplazar archivos de sistema y es muy difícil de detectar. Este malware es capaz de robar dinero, información y suscripciones.

Esta aplicación malintencionada es difundida y ofrecida en diversos espacios como Snaptube, Facebook e Instagram. 

La semana laboral de 4 días ya es una realidad: esta multinacional la implementará en Argentina

Bono ANSES de $ 20.000 en noviembre: qué grupos específicos pueden cobrarlo


Whatsapp ¿Qué son los mods y cómo propagan virus en los dispositivos?

Los mods refieren a aplicaciones similares a WhatsApp, pero que suelen ofrecer funciones alternativas como fondos de pantallas, fuentes personalizadas, emoticones, stickers y protección de chats. 

Con la instalación de la aplicación malversa, el usuario debe iniciar sesión en la cuenta original de WhatsApp. Al hacerlo, el troyano Triada entra en el dispositivo. Este, en cuestión de segundos, descarga y ejecuta cargas maliciosas. Además, al aceptar las credenciales, el virus obtiene información de las cuentas. 

Whatsapp ¿Cómo proteger mi celular de los mods?

Para evitar estos riegos, los expertos en ciberseguridad recomiendan instalar solo aplicaciones oficiales y con fuentes fiables. Asimismo, instalar un antivirus en tu dispositivo que sea capaz de alertar sobre peligros potenciales. 

Chau Netflix: llega una alternativa que sale $ 200 y se puede compartir sin límites

WhatsApp cambio el reenvío de mensajes: cómo se hacen ahora


WHATSAPP DEJA DE FUNCIONAR EN ALGUNOS CELULARES

Cabe recordar que WhatsApp dejará de funcionar este mes en varios celulares. Según aviso la aplicación de mensajería, los móviles con sistemas operativos antiguos ya no serán compatibles con las nuevas versiones del servicio.

El cambio, que comenzó el 30 de septiembre, afecta a los teléfonos Android con versión 4.0.1 y los celulares Apple con versión iOS 12.

Cualquier aparato que tenga estos sistemas operativos (o inferiores a ellos) dejará de funcionar correctamente. Meta informó que es posible que la app continúe enviando mensajes, pero presentará fallas y no podrá ser actualizada. 

Adiós Netflix: la película de terror que produce desmayos y supera a todo el contenido disponible en la plataforma

El relato de un pasajero español que sufrió heridas en el vuelo de Aerolíneas: "salimos despegados hacia el techo del avión" 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.