Inversiones

Paliza para las cripto: Bitcoin y Ethereum caen y los inversores no sueltan un peso

Las criptomonedas más famosas acompañan a la recesión general y rompen con la tendencia alcista de hace unas semanas. ¿Conviene invertir?

En esta noticia

No es el mejor momento para las criptomonedas. Luego de una racha alcista, los tokens abren la semana con números en rojo, a pesar de que Bitcoin superó una cotización de u$s 23.000, su precio más alto en cinco meses. 

Los activos aun padecen los estragos del 2022, cuando sucedió el llamado "cripto invierno". Durante este período, cayó una de las bolsas de comercialización más famosas del mundo: FTX; lo que trajo consigo una ola masiva de retiros, la desconfianza y el derrumbe de los precios de las monedas digitales.  

Desde entonces, Bitcoin, Ethereum, y otras cripto tambalean y buscan recuperarse de los tropiezos pasados. Actualmente, la capitalización de mercado a nivel global presencia una baja del 1.2% en las últimas 24 horas. 

AUH ANSES: extra de hasta $ 25.000 confirmado en febrero, ¿cuáles son los requisitos para cobrarlo?

Nuevo bono extra de $ 50.000 para trabajadores: ¿a quiénes les corresponde?

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy lunes 30 de enero 

Si bien Bitcoin (BTC) bajó casi un 67% desde su punto máximo en 2021, el token tuvo un comienzo de año positivo. Su valor se elevó por casi un 40% desde que inició el 2023, al igual que otros activos digitales. Incluso perforó la barrera psicológica de los u$s 20.000. 

Sin embargo, este lunes 30, la cotización de la criptomoneda más importante del mercado se redujo por un 0,8% en 24 hs. Concretamente, se ubica en un precio de u$s 23.238,85. 

Si tomamos un plazo de tiempo más largo, en cambio, el precio registró leves aumentos. Por ejemplo, en la última semana escaló por un 1.8%, mientras que en 14 días subió por un 11.0%

R.I.P Wall Street: la inversión que aplastará las acciones de EE.UU en 2023

Vaca Muerta: petroleras armaron una particular propuesta por una deuda de $ 25.000 millones del Estado

Precio Ethereum: A CUÁNTO COTIZA HOY LUNES 30 DE ENERO

A pesar de consagrarse como la segunda criptomoneda más relevante del mercado, Ethereum (ETH) no tuvo la mejor suerte para este comienzo de semana. Actualmente cotiza a u$s1584,48, lo que se traduce en una baja de 1,4% en 24 hs y 2,7% en los últimos 7 días. 

Acorde a la información del sitio Coinmarketcap, su capitalización de mercado también se redujo; en este caso por un 1.50%. Sin embargo, el volumen de transacciones que movilizó este activo aumentó de forma considerable; por un 26.84%. 

Entre las principales altcoins (los tokens alternativos a Bitcoin) BNB, la criptomoneda de la plataforma Binance, cotiza a u$s 307,44, Cardano (ADA), se ubica a u$s 0,380952 y Solana (SOL) a u$s 24,16. 

Dólar a $ 400: los 3 signos que muestran cuándo y por qué explota el precio

¿Hay otra forma de producir? Una nueva ley europea plantea desafíos y oportunidades a la Argentina

BITCOIN, ETHEREUM Y MÁS: ¿CÓMO ESTÁ EL MERCADO DE CRIPTOMONEDAS HOY?

A la hora de invertir, varias personas acuden a diferentes indicadores para seguir el comportamiento del mercado. Uno de los tantos es el "fear & greed index", que registra los sentimientos de los traders y el panorama en las bolsas de comercialización. 

En base a sus datos, el ecosistema cripto evidencia un estado de avaricia, lo que significa que predomina el conservadurismo y hay poca hambre de riesgo. En otras palabras, no se están realizando muchas compras de criptoactivos. 

Temas relacionados
Más noticias de critpomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.