Uno de los mercados que evidenció uno de los mayores niveles de crecimiento en la región latinoamericana fue la industria cripto & fintech.

Cada vez son más las personas que día a día deciden adentrarse en el mercado cripto a través de la apertura de una cuenta en un intercambio o en una billetera virtual.

Al encontrarnos en un país con una economía compleja la cual cuenta con elevados niveles de inflación y rápida pérdida del poder adquisitivo por parte de los consumidores promedios, donde la compra de dólares comienza a ser dejada de lado como una opción de ahorro debido a la devaluación de la moneda, el mercado cripto comienza a convertirse en una opción real para los consumidores.

Otro de los grandes problemas dentro del continente latinoamericano es la falta de acceso al mercado financiero tradicional por parte de los consumidores promedio.

El mercado financiero tradicional impone grandes barreras de entrada para los usuarios promedio, donde los mismos no cuentan muchas veces con la posibilidad de poder acceder a los productos financieros tradicionales.

De esta forma la inclusión financiera dentro del continente latinoamericano se torna un gran desafío para los gobiernos locales.

Gracias al surgimiento del ecosistema cripto podremos ver como el sistema transaccional habitual comienza a cambiar.

Phemex es una alternativa para esta gran problemática que acaece dentro de la región, siendo uno de los intercambios de criptomonedas más grandes en Europa y Asia.

Asimismo el exchange provee dentro de su sitio una sección llamada "academia" donde los usuarios podrán encontrar material para comenzar a familiarizarse y aprender sobre el ecosistema cripto.

El exchange apuesta a la educación como la clave principal para el éxito del ecosistema cripto en su conjunto, "es fundamental que la comunidad de usuarios pueda entender desde 0 que son las criptomonedas, para que sirven y cómo funcionan, invertir con conocimiento es invertir seguro" afirman los directivos de Phemex.

El elemento diferenciador del exchange asiático se centra en utilizar la educación como herramienta principal para ayudar a las comunidades latinoamericanas a ganarle a distintos problemas económicos como son la inflación, las barreras de entrada a los mercados financieros tradicionales, entre otros.