MEJOR INVERSIÓN

Cuáles son los cuatro "activos del futuro" según BlackRock

El gigante administrador de activos además resaltó su confianza en el futuro del bitcoin.

El primer y más grande administrador de activos del mundo, BlackRock, anunció el jueves pasado la creación de un nuevo fideicomiso privado de bitcoin. En el comunicado oficial también comentó cuáles son los cuatro "activos digitales del futuro" con mayor potencial para ayudar a los clientes y a los mercados.

BlackRock reafirmó que el bitcoin es el "criptoactivo más antiguo, más grande y más líquido" que hay hasta el momento, y el que mayor interés despierta en los clientes que integran su "espacio".

"Excluyendo las monedas estables, bitcoin mantiene cerca del 50 % de la capitalización de mercado de la industria", aseguró la empresa administradora de activos en su blog de uso oficial.


¿Qué nuevo fideicomiso privado de bitcoin lanzó BlackRock?


El gigante administrador de activos demostró su confianza en el futuro del bitcoin y lanzó su primer producto de criptoinversión en el mercado. Se trata de un fondo privado destinado a inversores de su institución en USA con el objetivo de demostrar su "compromiso con el acceso de los clientes a las oportunidades de inversión que elijan".

Uno de los objetivos principales de este fondo privado es rastrear el desempeño del bitcoin y que esto represente un menor gasto.

A pesar de que en los últimos meses se vio una fuerte caída de los mercados cripto, BlackRock aseguró que sus clientes institucionales siguen mostrando "un gran interés" en los activos digitales.

"A pesar de la fuerte caída en el mercado de activos digitales, todavía estamos viendo un interés sustancial de algunos clientes" indicó en el comunicado, y agregó que el interés de los usuarios se basan en "cómo acceder de manera eficiente y rentable a estos activos" utilizando las tecnologías que tienen para ofrecer y las "capacidades de productos".

Rico, bonito y barato: dónde comer por menos de $ 1000 en Buenos Aires

El método japonés y feminista para ahorrar mejor y eliminar para siempre los gastos "hormiga"

¿Cuáles son los cuatro "activos digitales del futuro" según BlackRock?


Además de demostrar su confianza en el bitcoin, BlackRock mencionó a las cuatro áreas con más potencial para beneficiar a los clientes y a los mercados de capital dentro de los activos digitales. Estas son:

  • Blockchain autorizadas.

  • Las monedas estables

  • Los criptoactivos

  • La tokenización.

El más grande administrador de activos también resaltó cómo organizaciones como RMI y Energy Web se están enfocando en diseñar programas que brinden una mayor cristalinidad en el uso de energía para la minería de bitcoin.


Nuevos horizontes para el bitcoin


Un dato a tener en cuentas es que la firma BlackRock cuenta con activos que rondan los 9.000 millones de dólares , y que haya generado un fondo privado de inversión de bitcoin puede llegar a generar grandes ingresos de dinero en el criptomercado.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios