En esta noticia

El mercado de las criptomonedas ofrece soluciones concretas a algunas complejidades del contexto actual; como lo son las restricciones cambiarias y las demoras para recibir dólares en la cuenta.

En este sentido, las stablecoins vinculadas al dólar cobraron especial popularidad. Se trata de criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante el emparejamiento con el valor de la moneda estadounidense.

Popularmente, estos tokens se conocen como "dólares cripto" y tienen la ventaja de que pueden adquirirse en cualquier cantidad, sin importar el horario, a través de diferentes plataformas de intercambio. A continuación, todos los detalles.

Chau blue: qué es el dólar cripto y a cuánto cotiza

Si bien existen miles de stablecoins en el mercado, las más populares son aquellas que mantienen paridad con el valor del dólar; tal es el caso de USDT, USDC y DAI,entre los ejemplares más reconocidos.

Las empresas que emiten estos activos suelen contar con una reserva para respaldar el emparejamiento. En tanto, dichas stablecoins se presentan como una alternativa para "dolarizar" los ahorros de manera virtual; sin límite de horario ni cantidad.

En cuanto a su cotización, los dólares cripto despliegan un precio promedio de $ 1.050 según Criptoya, el sitio especializado en seguimiento de precios de diferentes activos virtuales.

Cómo invertir en stablecoins

El proceso para adquirir stablecoins es simple y se concreta en pocos pasos.

  • Seleccionar una plataforma de intercambio que admita stablecoins. algunas populares son Binance, Lemon Cash o Belo.
  • Registrarse en la plataforma y completar el proceso de verificación si es necesario.
  • Depositar fondos en la cuenta de la plataforma. Se puede transferir dinero desde la cuenta bancaria a la plataforma de intercambio.
  • Una vez que tengas fondos en tu cuenta, buscá la opción para comprar stablecoins.
  • Después de comprar las stablecoins, considerá transferirlas a una cartera digital segura fuera de la plataforma de intercambio. Esto te brinda un mayor control sobre tus activos.