Inversiones

Bitcoin sale de terapia intensiva y el mercado acompaña: qué criptos también crecen

El miedo sigue siendo la sensación principal del mercado a pesar de que el Bitcoin volvió a reportar una suba que puso su precio por encima de los u$s 39.000, mientras que el resto del mercado siguió su tendencia positiva.

El Bitcoin (BTC) y las criptomonedas abrieron el mercado durante el día de hoy con nuevas subas de entre 1% y 4%, las cuales no son lo suficientemente altas para convencer a los especialistas de que este mercado llegó a un punto de estabilidad.

Con esto en mente, varios estudios apuntan a que los u$s 38.000 es la resistencia definitiva que tiene el Bitcoin actualmente, mientras que el piso de la criptomonedas podría llegar a estar en los u$s 30.000 si se cumplen algunos factores.

El "rey brasileño de los negocios" insultó la inversión favorita de los argentinos: qué dijo

El gran drama oculto de las pyme: necesitan más que nadie al tipo de empleado más difícil de encontrar en Argentina

Según la información de CoinMarketCap, la cotización del BTC subió un 1,9% durante el último día para llegar a un valor de u$s 39.700. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar, con una variación positiva del 1,4% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización por debajo de los u$s 2900.

A nivel semanal la situación sigue siendo negativa, con el Bitcoin cayendo casi un 6,4% en comparación con su precio de hace 7 días mientras que ETH bajó un 7% en contraste con su valor de la semana pasada.

EL MERCADO SE RECUPERA DE A POCO

En cuanto al resto del mercado, las 10 monedas con mayor volumen reportaron rendimientos positivos durante el último día, con subidas que varían entre el 1% y el 4%, mientras que tan solo una reportó una caída en su precio.

Crisis hotelera: cómo salieron de la pandemia y cuál fue la "mano amiga" que llegó desde el gobierno

Dan cursos mano a mano y de las habilidades blandas que piden cada vez más empresas

Se trata de Avalanche (AVAX), una de las que peores rendimientos tuvo durante la semana y que durante las últimas 24 horas amasó una caída del 0,3% en su precio para llevar a su cotización en u$s 69. En cuanto al resto de las criptomonedas, su variación se dio de la siguiente manera:

  • Cardano (ADA): u$s 0,84 (0,7% arriba)
  • Binance Coin (BNB): u$s 404 (3,5% arriba)
  • XRP (XRP): u$s 0,64 (sin variaciones)
  • Solana (SOL): u$s 99 (0,5% arriba)
  • Terra (LUNA): u$s 91 (2,6% arriba)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal tampoco hubo criptomonedas con rendimientos positivos, con los peores casos siendo los de XRP (que está un 14% abajo), ADA (que sigue 11% por debajo de su precio de hace 7 días), AVAX (11% abajo) y SOL (7% abajo).

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó hoy en 24 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios