Inversiones

El "rey brasileño de los negocios" insultó la inversión favorita de los argentinos: qué dijo

Criticó las cripto duramente y contó cómo es su estrategia para ganar en el mercado durante 50 años seguidos.

Dentro del mundo de las inversiones en cripto, no todos las leyendas del mercado tienen devoción por las nuevas divisas digitales

Luiz Barsi Filho es el mayor inversionista individual de la bolsa de valores brasileña y es conocido en el mercado desde hace más de 50 años. Le dicen el "rey de los dividendos" debido a su estrategia. Su idea de inversión es enfocarse en buenas acciones en sectores perennes que paguen buenos dividendos. 

Pero entre sus enemigos juramentados se encuentran las criptomonedas, a las que denomina "fantasía". La definición la dio Barsi en una entrevista con Valor Econômico junto a su hija, Louise Barsi, quien también es inversionista y creadora del canal Ações Garantem o Futuro (AGF). Sin embargo, las opiniones de padre e hija difieren ligeramente entre sí.

El brasileño de 83 años tuvo un año envidiable. Solo en 2021, el inversionista dice que recibió  R$ 300 millones en ganancias. Por esta razón, Luiz Barsi suele prestar poca atención a las inversiones que no sean acciones. En este sentido, consideró que "las criptomonedas son una fantasía" y "no son buenas ni como inversión ni como aplicación". Su hija Louise, sin embargo, adoptó una postura más ambivalente. Por un lado, afirmó que no invierte en criptomonedas, como cualquier otra moneda. Por otro lado, dijo que "cree mucho en la tecnología que hay detrás", refiriéndose a blockchain. En opinión de Luiz Barsi, ni siquiera la cadena de bloques tiene una aplicación práctica. El multimillonario incluso hizo una advertencia a los inversores que están expuestos a este mercado.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios