En esta noticia
De acuerdo a lo afirmado por el banco británico Standard Chartered, Bitcoinpodría llegar a alcanzar una cotización de u$s 50.000 este año y seguir rompiendo récords de cara al 2024. Los inversores e instituciones financieras están viendo con mejores ojos el estado institucional de Bitcoin en Estados Unidos, por lo que ahora hay mejores perspectivas respecto al futuro de la criptomoneda.
Standard Chartered había calculado que Bitcoin llegaría a u$s 5.000 este año, aunque ahora están trabajando sobre un cierre del año que estaría diez veces por encima de su predicción inicial. El par BTC/USD debería alcanzar los u$s 50.000 en 2023, según pronostica el informe del jefe global de investigación y estratega jefe, Geoff Kendrick.
Si rompe esa marca, Bitcoin tendría que llegar a los u$s 120.000 a finales del próximo año.
Por qué el precio de Bitcoin va a explotar
Una de las razones más fuertes por las que la entidad financiera tiene fe en el crecimiento de Bitcoin tiene que ver con los mineros. Mientras se usan cada vez más recursos a preservar la red, se realizan menos ventas de la criptomoneda, generando así un desequilibrio entre oferta y demanda que se inclinará a favor de los alcistas.
"El aumento de la rentabilidad de los mineros por bitcoin minado significa que pueden vender menos manteniendo las entradas de efectivo, reduciendo la oferta neta de Bitcoin y empujando los precios al alza", afirma el informe.
La decisión de BlackRock de solicitar un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin al contado, seguida por presentaciones de otras grandes gestoras de activos generó el llamado "efecto BlackRock" que está animando a otras instituciones tradicionales a prestar más atención al potencial de Bitcoin.
