Un argentino creó la primera app para facilitar el intercambio de bienes y servicios mediante el canje o pago en especies. La plataforma Mundo Canje cuenta con un marketplace en el que se ofrece a los miembros de la comunidad aquello que se quiere canjear.
Desarrollada por Lucas Hourmann, la app también permite la interacción entre sus miembros. El emprendedor combinó tecnologías y redes de cooperación para la creación de categorías y catálogos de publicaciones que ofrecen los usuarios en sus perfiles. Con esto, buscan potenciar y aumentar las probabilidades de concretar operaciones con usuarios del mismo rubro.
"Somos la primera red social que ofrece múltiples opciones de intercambio para toda la comunidad. Mundo Canje es la opción más eficiente de vender, canjear e intercambiar productos y servicios. Potenciamos las probabilidades de concretar operaciones mediante la selección de categorías, y el catálogo de publicaciones que ofrecen los usuarios en sus perfiles", explica Hourmann.
La app busca incrementar el "consumo colaborativo", que trae benefecios no solo económicos, sino también ambientales. La única condición es que los objetos ofrecidos deben estar en buen estado.
"El intercambio entre pares implica la reaparición de una nueva comunidad, la gente aprende nuevamente a confiar en los demás", agrega Hourmann, que dice que espera contar con una comunidad de 10.000 usuarios para fin de año.
Se podrá acceder a categorías como Indumentaria, Juguetes, Libros, Celulares, Muebles, Rodados, Electrodomésticos, Instrumentos musicales, Marroquinería, Tecnología, Computación, Reparaciones y Oficios, entre otras.
