Viaje presidencial

Milei se reunirá con los gigantes de Wall Street: quiénes son y por qué son importantes

El objetivo del gobierno será impulsar el desarrollo de la Inteligencia Artificial en la Argentina y atraer inversiones extranjeras.

El presidente de la Nación, Javier Milei, partirá este lunes por la noche hacia los Estados Unidos (EE.UU.), donde espera reunirse con representantes de algunas de las empresas tecnológicas más relevantes y valiosas del mundo. 

En la agenda presidencial figuran nombres como Mark Zuckerberg, el director de Meta, además de incluir figuras importantes de compañías como Apple y Google de Alphabet. 

Se trata del cuarto viaje que encabeza el mandatario a EE.UU.; esta vez, se desplazará por Silicon Valley, en la zona sur del Área de la Bahía de San Francisco, junto con una comitiva que incluye al ministro de Economía, Luis Caputo. 

Milei en los Estados Unidos: con quién va a reunirse y por qué

Javier Milei en su último encuentro con Elon Musk, dueño de Tesla y Space X. 

Hace tan sólo dos semanas, Milei y Caputo habían estado en la costa oeste de los Estados Unidos para participar de una jornada del foro organizado por el Milken Institute. Ahora, los funcionarios volverán a Norteamérica, en un intento por avanzar en el desarrollo de la inteligencia artificial en la Argentina y atraer inversiones extranjeras al país.

Para ello, se quedarán hasta finales de mayo y mantendrán reuniones con líderes de la industria; lo que incluye un nuevo intercambio con Elon Musk, el magnate multimillonario detrás de Tesla.

Si bien el cronograma de la visita no está completamente definido, también se espera que el presidente mantenga conversaciones con representantes de OpenAI, Apple, Google de Alphabet. 

Cabe mencionar que todas estas empresas representan un peso importante en la bolsa de Wall Street, considerando que son los grandes motores de la innovación tecnológica y sus capitalizaciones de mercado llegan a alcanzar los billones de dólares. 

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.