Innovación

Lo dijo Bill Gates y lo confirmó otro millonario: esta carrera garantiza un futuro brillante

El CEO de OpenAI, Sam Altman, asistió recientemente a la Universidad de Stanford y destacó las profesiones relacionadas al desarrollo de la IA.

El rápido progreso de la inteligencia artificial (IA) fue tema central en numerosas declaraciones y discusiones entre destacadas personalidades; entre ellas, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien instó a sus seguidores a desarrollar habilidades en esta tecnología para mantenerse competitivos en el mercado laboral.

En creador de Windows no es el único que piensa de esta manera. De hecho, el CEO de OpenAI, Sam Altman, recientemente destacó y alabó a aquellas carreras vinculadas al desarrollo de la IA. 

Lo hizo en una visita reciente a la Universidad de Stanford, su ex casa de estudios. Allí, el magnate dio una charla sobre el futuro de la inteligencia artificial y su impacto potencial en la sociedad. A continuación, todos los detalles. 

Como Bill Gates: qué dijo Sam Altman sobre la IA

Sam Altman, CEO de OpenAI.

En su exposición titulada "The Possibilities of AI" (Las Posibilidades de la IA), Altman compartió su optimismo, entusiasmo y curiosidad respecto al futuro de la IA, reflejando los mismos sentimientos que experimentaba hace 19 años cuando tan sólo era un estudiante en Stanford. 

"Este es probablemente el mejor momento para iniciar una empresa desde la aparición de internet, dados los avances en inteligencia artificial", comentó el creador de ChatGPT

Además, reveló que de ser estudiante hoy, no dudaría en dedicarse a la investigación de IA en la industria, debido a la gran capacidad de cómputo requerida.

Como muchas otras figuras del ecosistema tecnológico, Altman pronostica un futuro donde la inteligencia artificial no solo evoluciona, sino que lo hace de manera acelerada, lo que podría tener profundas implicaciones en todos los aspectos de la sociedad; desde la atención médica y la educación hasta la economía y la vida cotidiana. 

 "Cada año habrá sistemas de IA mucho más capaces que el anterior. La IA se volverá más inteligente a un ritmo nunca antes visto", concluyó el empresario. 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.