Crisis y despidos

En el peor día de las empresas tecnológicas argentinas, otra más confirma que echa empleados

Luego de que otras dos empresas del sector anunciaran despidos, la compañía Tienda Nube confirmó que desvinculó al 5% de su personal.

En lo que ya podría considerarse un "miércoles negro" para las tecnológicas de Argentina, donde empresas como Kavak y Ualá anunciaron recortes a su personal, en las últimas horas se sumo otra empresa de raigambre tech: TiendaNube. Según información de la compañía, se está efectuando el despido de 50 personas a nivel global, pero de las cuales 17 son para las operaciones de Argentina.

La empresa de define como un facilitador tecnológico de soluciones de e-commerce, proveyendo servicios para clientes de distinta talla que quieran subirse de manera más sencilla al mundo de las ventas por internet. Según datos de la empresa, cuenta con más de 1000 empleados, más de 100.000 tiendas activas vinculadas a la plataforma y en 2021 llegó a lograr u$s 1 mil millones de ventas en toda América latina. La empresa está valuada en u$s 3.100 millones.

Por qué la empresa despidió a sus empleados

"Tiendanube atravesó una reestructuración de su equipo", comentó la empresa en un comunicado, a la vez que declinó responder preguntas de este medio. La empresa argumenta que los despidos, que representan el 5% del total de sus empleados, se debe a que "los roles se encontraban afectados por ineficiencias de estructuras en diferentes países en los que opera".

Las "desvinculaciones se realizaron en el marco de un estricto cumplimiento de las leyes vigentes. Considerando que no se trató de salidas por mal desempeño, las personas afectadas contaron con una extensión de 6 meses en la cobertura de obra social y en el pago del servicio de internet y con la permanencia de sus materiales de trabajo remoto", agregaron.

La empresa acusa un cambio en las condiciones de mercado como razón detrás del achique en las operaciones. "Después de un crecimiento exponencial durante la pandemia, la industria del e-commerce está volviendo a niveles de expansión más conservadores pero consistentes", expresaron.

Curiosamente, la compañía había anunciado hace dos semanas una expansión al mercado colombiano que realizó con un desembolso de u$s 100 millones. Y a finales del año pasado recibió una inyección de capital por u$s 500 millones.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.