Mensajero

El nuevo WhatsApp de oro ya está disponible: qué es y cómo descargarlo

Se trata de una versión no oficial de la app WhatsApp que tiene una función exclusiva, pero que también puede ser peligrosa. Lo que hay que saber.

Debido a una interfaz sencilla y a sus constantes actualizaciones que suman funcionalidades, el mensajero WhatsApp se consagró como una de las apps más utilizadas a nivel mundial, con miles de millones de usuarios.

Sin embargo, para algunas personas la versión oficial del mensajero de Meta no es suficiente y es por esto que acuden a los MODs; es decir, las versiones no originales de WhatsApp que suelen ofrecer características únicas como cambios en el diseño de la plataforma o la descarga de los estados de otros usuarios.

En este marco, uno de los MODs que cobró mayor relevancia es el llamado "WhatsApp de oro", cuya particularidad reside en que permite teñir la app de mensajería en tonalidades doradas. A continuación todos los detalles que hay que saber.

WhatsApp de oro: cómo descargarlo

Para activar el "Modo Dorado" en el mensajero WhatsApp, será necesario descargar el mod WhatsApp Plus, el APK que trae varias funciones. El paso a paso es el siguiente:

  • Para comenzar, hay que hacer una copia de seguridad de tus conversaciones en WhatsApp.
  • Una vez realizado lo anterior, se debe desinstalar WhatsApp por completo.
  • Se debe instalar la aplicación de WhatsApp Plus y darle los permisos correspondientes.
  • Cuando esté todo listo, dirigirse a los Ajustes de WhatsApp Plus - Configuración.
  • Presionar sobre la pestaña de "Temas" y descargar el color que se desee. En este caso será el dorado (para lograr el Whatsapp de oro).
  • Pulsar sobre "Aplicar" y listo: WhatsApp habrá cambiado no solo de color de logo, sino también en toda la aplicación.
WhatsApp Plus es una app alternativa que permite aplicar estilos visuales como el "WhatsApp de oro".

Es clave tener en cuenta que WhatsApp Dorado no es una versión oficial de WhatsApp. Por esto, puede ser potencialmente peligrosa, ya que puede contener malware o ser utilizada para recopilar datos personales de los usuarios.

También hay que considerar que Meta, la compañía dueña de WhatsApp, desaconseja utilizar aplicaciones no oficiales. En este sentido, los expertos en ciberseguridad recomiendan ser cautelosos y siempre descargar aplicaciones solo desde fuentes oficiales, como la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.